Brasil: Parque eólico en Bahía recibirá US $ 494 millones en recursos

0
22

 

 

BNDES aprueba concesión de R $ 494,2 millones para el despliegue complejo en el municipio de Bahía de Campo Formoso.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó la concesión de asistencia financiera por valor de R $ 494,2 millones para la instalación de seis parques eólicos Complejo Morrinhos Renováveis ​​SA, ubicada en el municipio de Campo Formoso (BA). Con una capacidad instalada de 180 MW, el proyecto incluye el sistema de transmisión de energía generada y la realización de la inversión social en la región.

El apoyo del Banco al proyecto será a través de una operación conjunta: 70% de los fondos, equivalente a R $ 346,7 millones, un adicional de $ 2.45 millones para inversiones sociales vendrán directamente del BNDES; el 30% restante, por valor de R $ 147,5 millones, se pasará por Itaú BBA, BTG Pactual, Bradesco y Santander.

En las plantas de energía eólica fase de construcción generará 1.800 empleos directos y 3.000 empleos indirectos. Una vez finalizado el proyecto, este número será de 30 empleos directos y 50 empleos indirectos.

La operación aprobada tuvo en cuenta la decisión del empresario de emitir obligaciones en la celebración de Morrinhos complejas, que controla los parques. Y el BNDES, a través del área de Mercado de Capitales, está considerando la posibilidad de participar en este número.

Los Energía Eólica Morrinhos complejos en el norte de Bahía, está a 450 km de Salvador, cerca de la localidad de Campo Formoso. No se instalarán las seis plantas de energía previstas en el proyecto – Swallow Renováveis ​​SA, Campo Formoso I Renováveis ​​SA, Campo Formoso II Energías Renovables SA, Morrinhos Renováveis ​​SA, Hinterland Renováveis ​​SA y Vientos de Guarás me Renováveis ​​SA – con el porque el sistema de transmisión asociado y su inversión social.

Fuente: BNDES

 

Fuente: Portal Brasil

TagsBNDES