Brasil: La expansión de las ventas externas de petróleo se mantendrá en 2016

0
25

 

 

 

Gobierno Federal invierte en la expansión de la minería, exploración y producción de petróleo como resultado de las inversiones.

Las exportaciones de petróleo siguen aumentando en 2016 sobre las perspectivas de aumento de la producción nacional de barriles y una mayor demanda por parte de las principales economías, ya que los analistas de mercado evaluadas y funcionarios del gobierno.

«El aumento de la cantidad de aceite exportado está siendo generado por el excedente de la producción nacional y esto se mantendrá», dice el economista de Tendencias Consultoria, Walter De Vitto.

Las tendencias de diseño, según ha informado De Vitto, un aumento del 7,1% en la producción nacional de petróleo en el 2015 en comparación con 2014 y un 4% en 2016 en comparación con 2015.

Esta es también la proyección del gobierno, que se centra en la expansión de la extracción, exploración y producción de petróleo como resultado de las inversiones realizadas en los últimos años.

El director del Departamento de Estadística y apoyo a la exportación del Ministerio de Fomento (MDIC), Herlon Brandão, recuerde que la cantidad de petróleo ha aumentado considerablemente debido a un exceso de producción, que es el resultado de las inversiones y más plataformas en operación.

Para que te hagas una idea, en septiembre se alcanzó un nuevo récord diario de producción de petróleo operada exclusivamente en el pre-sal, con 901.000 barriles por día (bpd).

Este aumento de la capacidad de producción de petróleo de Brasil lidera el economista Alex Agostini, de Austin Rating, ver la posibilidad de un excedente, es decir, superávit en la cuenta de la balanza comercial de petróleo.

Se estima para las exportaciones próximos años de petróleo crudo y US $ 20 billones y las importaciones de derivados de $ 15 mil millones de óleo real, una proyección de $ 5 mil millones superávit en la cuenta llamada el aceite de la balanza comercial.

 

Fuente: Portal Brasil