Brasil aumenta en un 52% la cantidad de petróleo exportado en 2015

0
22

 

 

El crecimiento en las ventas al exterior es impulsado por aumento del 10% en la producción nacional de petróleo.

La cantidad de petróleo crudo exportado por Brasil subió 52% entre enero y octubre de este año, impulsado por el aumento de la producción interna y las órdenes para grandes mercados como China y Estados Unidos. La actuación da impulso a la balanza comercial y aumenta la entrada de fondos en el país.

«La producción de petróleo de Brasil aumentó un 10% este año, lo que significa que hay una mayor disponibilidad del producto para la exportación», dice el director del Departamento de Estadística y apoyo a la exportación del Ministerio de Fomento (MDIC), Herlon Brandão.

El aumento de las ventas a los mercados de ultramar se produce en un momento de disminución de las importaciones de petróleo crudo y por una menor demanda en el país, lo que ayuda a reducir la balanza comercial de petróleo saldo de la cuenta negativa. Brasil está exportando su mayoría del crudo importador de petróleo y productos derivados del petróleo.

Según datos MDIC, el saldo negativo del petróleo ha aumentado de US $ 13,7 mil millones entre enero y octubre de 2014 por U $ S 4,5 mil millones en los primeros 10 meses de este año. El buen desempeño está vinculado precisamente al aumento de las exportaciones de petróleo crudo y las compras pequeñas en los productos derivados del petróleo extranjero.

A finales de diciembre de este déficit debe declinar aún más, dando cabida a la posibilidad de saldo positivo en 2016.

«Este déficit debe caer en los dos últimos meses del año. Por lo tanto, la cuenta de hidrocarburos balanza comercial debe cerrar 2015 cerca de cero, o con un pequeño superávit o un pequeño déficit «, diseños economista de Austin Rating, Alex Agostini.

Todo el contenido de este sitio se publica bajo la licencia Creative Commons CC POR ND 3.0 Brasil

Fuente: Portal Brasil