Buenos Aires, Viernes, 23 de Junio
11 noviembre, 2015 8:59 Imprimir

Masiva convocatoria en el comienzo de las Jornadas Exportar 2015

Con importante asistencia se desarrollan las Jornadas Exportar, organizadas por la Fundación Exportar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un encuentro profesional destinado al sector exportador argentino que se propone brindarle nuevas perspectivas para la promoción comercial y la gestión exportadora, con foco en las pequeñas y medianas empresas.

La Fundación Exportar, en su condición de agencia de promoción de las exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, organiza la segunda edición de las Jornadas Exportar, que se lleva a cabo los días 11 y 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este escenario será el punto de encuentro para profesionales del sector exportador argentino, conformando un espacio de presentaciones y reuniones técnicas relacionadas a la promoción comercial y la gestión exportadora, con una dedicación especial al trabajo de las pymes.

En la apertura de las jornadas Exportar estuvieron presentes el secretario de relaciones económicas internacionales, Carlos Bianco, el subsecretario de desarrollo de inversiones y promoción comercial, Agustín Wydler, y el director de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, que manifestó su beneplácito por la masiva concurrencia y destaco de manera especial la asistencia de pequeños empresarios de todo el país.

A su turno, Carlos Bianco puso de relieve los logros alcanzados pese al complicado contexto económico internacional. “La única forma de generar las divisas para fomentar el crecimiento del país es sostener el superávit comercial”, indicó.

En el final del acto de apertura, Leonardo Boto recibió el certificado que acredita el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para el sistema de gestión de calidad de la Fundación Exportar.

Además de los profesionales del sector, se hicieron presentes organismos de promoción comercial provinciales y municipales, entidades empresarias, cámaras binacionales y sectoriales, universidades e institutos terciarios, grupos exportadores, representaciones de la Fundación Exportar en distintas jurisdicciones del país, destacadas empresas y organismos nacionales vinculados a la gestión exportadora.

La propuesta es generar, durante dos días, un encuentro en el que se desarrollen exposiciones técnicas y reuniones de trabajo, con la participación de especialistas y referentes en temáticas de interés común. En este sentido, se desarrollará por ejemplo el manejo de Redes Sociales y las nuevas estrategias de marketing, técnicas de ventas, compra online y publicidad en internet, temáticas en boga y que constituyen un requerimiento constante de las pymes exportadoras.

Las jornadas constituyen sin dudas un nuevo escenario que promueve el acercamiento entre el sector público y el privado y también el espíritu federal de la Fundación ya que se cuenta con una importante participación de las provincias y representaciones Exportar de todo el país.

 

Fuente: http://www.exportar.org.ar/comunicaciones_noticias_detalle.php?idn=911

Other News