Emprendedores de Nuestra Tierra se presentará en Exportar 2015

0
28
El Ministerio de Desarrollo estará presente en el encuentro, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social que hará una exposición de su tarea en el área, sumada a una presentación del programa de emprendedores que nuclea a casi 7 mil artesanos, artistas y productores.

En el marco de la segunda edición de las Jornadas Exportar 2015, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, Emprendedores de Nuestra Tierra formarán parte del espacio de exhibición y muestra de productos, que acompañará el desarrollo de las exposiciones. De la misma manera, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, no sólo estará presente en el acompañamiento de los productores de la Marca Colectiva, sino que realizará una presentación sobre el trabajo realizado por la dependencia.

Destacados profesionales del comercio exterior disertarán sobre la dinámica exportadora argentina. También habrá sesiones que presentarán las tendencias de los nuevos mercados de exportación junto a los principales referentes de las cámaras binacionales y sectoriales. El encuentro contará con espacios de reuniones técnicas relacionadas a la promoción comercial y la gestión exportadora, con foco en las pequeñas y medianas empresas.

La subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski presentará el trabajo que realiza el Estado nacional en materia de responsabilidad social. A su vez, la funcionaria dará una breve introducción sobre el programa Emprendedores de Nuestra Tierra.

Este programa es una marca del Ministerio de Desarrollo Social que nuclea a más de 6.850 artesanos, artistas, pequeños y medianos productores de todo el país que trabajan dentro de los principios de la sustentabilidad, el comercio justo y la responsabilidad social. Este proyecto federal otorga mayor visibilidad a sus productos y genera estrategias de comercialización, a través de las compras públicas responsables y los negocios inclusivos.

Por consultas e inscripción dirigirse al sitio web: www.exportar.org.ar

 

Fuente: Prensa Argentina