Argentina firmó un Acuerdo para evitar la Doble Imposición con los Estados Unidos Mexicanos

0
19

 

 

En la Argentina hay más de 20 empresas mexicanas que brindan empleo a 17.000 personas aproximadamente. A su vez, México es el segundo inversor directo en lo que respecta a las telecomunicaciones en nuestro país.

Ciudad de México.- El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, suscribió hoy con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray Caso, un acuerdo para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, en línea con la firme intención del Gobierno argentino de potenciar las relaciones económicas entre ambos países e incentivar las inversiones directas a nuestro país.

“Es muy importante celebrar estos acuerdos porque son una herramienta eficaz para fomentar las inversiones extranjeras”, aseguró Echegaray al tiempo que sostuvo que México es un socio clave para la Argentina y por eso “era necesario impulsar” a los empresarios que despliegan sus negocios en ambas naciones.

El administrador federal -que estuvo acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, Luis Capellano; la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja y el subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Julián Coronel- precisó que “en la Argentina hay más de 20 empresas mexicanas que brindan empleo a 17.000 personas aproximadamente. A su vez, México es el segundo inversor directo en lo que respecta a las telecomunicaciones en nuestro país y nosotros ocupamos el puesto 21 como inversor directo”.

 

Fuente: http://www.dialogofiscal.gob.ar/internacionales/estadosUnidosMexicanos.aspx