Brasil discute con acciones del Mercosur a la crisis de los refugiados sirios

0
28

 

País presenta el programa de acogida y debe sugerir a los miembros de las medidas colectivas bloque para recibir extranjera.

Brasil y otros miembros del Mercosur y países asociados al bloque se reúnen el martes (3) y el miércoles (4), en Asunción, Paraguay, para discutir las acciones tomadas o estudiando aplicar para acoger refugiados sirios en el continente .

La reunión de los Presidentes de las Comisiones y Comités Nacionales para los Refugiados (Conares) será utilizada por el Brasil para presentar las medidas adoptadas por el gobierno federal. El objetivo es que el informe va a estimular a los vecinos de América del Sur en la preparación de sus programas de acogida de refugiados.

«Vamos a evaluar conjuntamente si es posible para la acción colectiva en la región. Puede ser compuesto por medidas individuales, ya que cada país tiene su autonomía, pero puede ser alineado para enfriar la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial «, dijo el presidente del Brasil Portal Conare, Beto Vasconcelos.

Argumenta que unos 20 millones de sirios están en riesgo debido al conflicto armado en el país árabe. Brasil está trabajando con la expectativa de que los países del Mercosur puede sobre la reunión en la capital paraguaya, el progreso para construir una declaración conjunta sobre la importancia de aceptar cualquiera de estas personas.

«Nuestra sugerencia es que cada país haga un programa. Vamos a presentar las acciones que hemos adoptado en el Brasil y ya que creemos que los países de la región puedan adoptar medidas similares, la salvaguardia de las peculiaridades de cada país «, dice.

También será presentado a los presidentes de las Mercosur Conares detalles medida provisional elaborado por la presidenta Dilma Rousseff, en octubre, que prevé la transferencia de $ 15 millones para fortalecer los refugiados política de asistencia y los inmigrantes en el país.

Una campaña nacional de sensibilización e información contra la xenofobia, los prejuicios y la intolerancia a los inmigrantes es otro punto de acciones brasileñas que se mostrará.

Vasconcelos, quien también es Secretario Nacional de Justicia, recuerda el acuerdo entre Brasil y las Naciones Unidas (ONU) de prorrogar por dos años más a conceder visado especial por razones humanitarias, a las personas afectadas por el conflicto armado en Siria.

La visa ofrecido por Brasil da a los refugiados de movilidad completos, los extranjeros pueden elegir dónde vivir. Brasil ya ha recibido cerca de 8.500 refugiados de diversas nacionalidades. Los sirios en total casi 2.100 este total.

Las puertas se abren

Sin refugiados reciben subsidio del gobierno brasileño, pero la visa le permite trabajar y tener acceso a la educación pública y la salud. «La vocación de nuestro programa es abrir las puertas a los refugiados y asegurar el acceso a los derechos esenciales», dice Vasconcelos.

Él dijo que el modelo fue reconocido por la ONU como un modelo en comparación con el tratamiento de los refugiados en otros países, especialmente europeos. «A diferencia de otros países, estamos abiertos a propuestas y la oferta se ve», compara.

La receptividad de Brasil llevó a la firma de otro acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esto permitirá que el cuerpo diplomático entrenamiento de Brasil en Jordania, Líbano y Turquía en el trato con los refugiados que se encuentran en los países que se estiman en alrededor de 4 millones de personas.

Brasil y ACNUR acelerarán la apreciación de los visados, el intercambio de información sobre los refugiados, trabajar en la documentación de la conferencia de estas personas. El entrenamiento comienza la próxima semana por Jordania, incluyendo métodos de entrevistas y la identificación de casos delicados.

 

Fuente: Portal Brasil