Brasil y la OCDE definen plan de trabajo para 2.016-2.017

0
22

 

Crecimiento integrador y sostenible, la creación de empleo, la cualificación de los trabajadores y la mejora de los programas sociales y educativos.

El gobierno de Brasil y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó el martes una agenda de trabajo común para los años 2016 y 2017. La idea es asegurar Brasil una integración más dinámico para el comercio mundial, sostenible y crecimiento integrador , la creación de empleo, la cualificación de los trabajadores y la mejora en los programas sociales y educativos.

El programa de trabajo fue anunciada por los ministros de Relaciones Exteriores, Embajador Mauro Vieira, y el Tesoro, Joaquim Levy, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en una mayor proximidad y la colaboración entre Brasil y la entidad internacional.

«Los royectos p están anclados en una larga historia de cooperación, y Brasil ya es miembro de diversos mecanismos de la OCDE», dijo Mauro Vieira. «La gama de temas que abarca el programa retrata a un Brasil dispuesto a aprender y enseñar», subrayó el canciller .

Con sede en París, la OCDE es una organización internacional que promueve políticas públicas para mejorar el bienestar social y económico. La organización cuenta con 34 países miembros, entre ellos Alemania, Canadá, Chile, Estados Undos, Japón, Israel, Turquía.

Brasil no es parte del grupo de los países miembros, pero está dentro del grupo considerado por la OCDE como «socios clave» y que comprende también a China, India, Indonesia y Sudáfrica.

En palabras del ministro Mauro Vieira, la propuesta de trabajo refleja el estado actual del país a nivel internacional. «El programa proporciona una imagen clara de Brasil, cuya presencia en el mundo se lleva a cabo abiertamente», dijo el embajador.

«Nuestra tarea es fortalecer un país cuya vocación es promover la prosperidad y cuya moral y política es imprescindible para superar las desigualdades.»

De la agenda común para los próximos dos años, Brasil va a participar más activamente en los comités y grupos de trabajo de la OCDE, incluidos los temas de las cuentas públicas, la inversión, la competencia y el gobierno corporativo.

El programa también prevé la participación del gobierno brasileño para varios instrumentos de la OCDE en materia de protección de los consumidores, la seguridad cibernética y la política de Internet, la política regulatoria y la igualdad de género.

 

Fuente Portal Brasil