Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
4 noviembre, 2015 8:40 Imprimir

Entre Ríos: Nuevos embarques de soja en el Puerto de La Paz

 

Continúan los embarques de soja en barcazas desde Puerto Márquez La Paz. Esta vez se encuentran operando tres barcazas, las cuales recibirán la carga de casi 6.000 toneladas de soja a granel con destino a los puertos de la provincia santafecina.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, destacó que “el desarrollo portuario para que la producción entrerriana sea transportadas por diferentes vías ha sido una política de nuestro gobernador Sergio Urribarri, potenciando la reactivación de los diferentes puertos de la provincia”.

El silo

La empresa permisionaria del puerto de La Paz, Kilafen SA finalizó la construcción de un silo con capacidad de 6.000 toneladas de chapa de 21.75 metros de diámetro y 22 metros de altura sobre la plataforma de cemento con canales para aireación con dos turbinas con capacidad para 25 toneladas hora, conectada a la norias existente. Esto permite, a través de la balanza de peso continuo allí instalada, cargar directamente a directamente a la barcaza.

Esta empresa manejada localmente ya realizó varios y continuos embarques este año y la construcción de este silo servirá para tener un almacenaje importante en el mismo. Allí se recibe la producción de los pequeños productores de la zona y actualmente se realizan operaciones de carga a barcazas para su trasladado por camiones volcadores desde la planta de almacenaje.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

 

 

Fuente: http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=43439

Other News