Córdoba: Nuevo encuentro entre la Región Centro y la OEA

0
26

 

 

 

El evento se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio. Funcionarios y miembros del Foro de Empresarios intercambiaron experiencias con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con el fin de entablar vínculos de cara a futuros proyectos del Consejo de la Sociedad Civil, el Foro Empresario de la Región Centro y la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales tuvieron el primer encuentro regional con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El evento se llevó a cabo el último martes, en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El Foro se reunió para exponer sobre el trabajo que ha realizado en más de 16 años de integración entre nuestra provincia, Santa Fe y Entre Ríos. Maximiliano Mauvecín, coordinador del Foro, presentó el Modelo de Integración del bloque regional y repasó las acciones concretas que se llevaron a cabo entre 2014 y lo que va de 2015. Se expuso, además, la agenda futura del Foro Empresario, que incluye el Tercer Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico en Coquimbo (Chile) y las misiones inversas internacionales previstas para 2016 en Brasil, Chile y Paraguay

En representación del Gobierno provincial asistieron: Carlos Tassile, director de Integración, y Federico Báez, director General de Planificación y Gestión. Estuvieron presentes, también, Juan Carlos Montoya y Adriana Bonilla, de las áreas de Competitividad, Innovación y Desarrollo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Integral de la OEA, quienes llegaron a la ciudad para celebrar el IV Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento, que organiza el Ministerio de Industria.

Sobre la Región Centro y el Foro de Empresarios

Vale recordar que la Región Centro posee un alto valor estratégico para el desarrollo económico nacional, pues su área de influencia abarca el 20 por ciento de la población nacional, su producto bruto geográfico corresponde al 18 por ciento del total, y sus exportaciones son el 37 por ciento del total exportado.

El Foro de Empresarios, en tanto, es uno de los espacios de participación de la sociedad civil en el proceso integrador. Estos foros aportan a la formulación y ejecución de las políticas públicas, considerando una vez más que el desarrollo local está basado en una concepción horizontal donde el trabajo en red es fundamental para lograr el éxito en la gestión.

 

 

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/nuevo-encuentro-entre-la-region-centro-y-la-oea/