Estados Unidos, Emiratos Árabes, España y China próximos destinos de promoción comercial

0
35
Como parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina durante esta semana la participación de diversas comitivas empresariales en cuatro ferias comerciales que se realizarán en los Estados Unidos, Emiratos Árabes, España y China.

Según detalló el Ministerio de Ralaciones Exteriores y Culto, la agenda de actividades de esta semana comienza con la participación de 11 empresas argentinas en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del continente americano. America’s Food and Beverage se realiza en Miami entre ayer y hoy con una convocatoria esperada de 500 expositores de 28 países y alrededor de 10.500 compradores de 63 países.

La comitiva argentina cuenta con un stand propio que le permitirá concretar negocios en los rubros de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, café y té, productos gourmet y alimentos para restaurantes, bares y supermercados, entre otros.

Desde hoy hasta el jueves 29 de octubre, una comitiva de seis empresas argentinas viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para formar parte de la segunda edición de Gulfood Manufacturing, feria que surgió como desprendimiento de Gulfood y que ante el éxito del año previo celebra una nueva edición. El evento está orientado exclusivamente a firmas productoras de ingredientes o componentes alimenticios.

En Bilbao, España, tendrá lugar BIME Conference & Festival, la feria de la industria de la música que explora las nuevas vías de difusión y promoción de este sector. La actividad, a realizarse entre el 29 y el 31 de octubre, contará con la participación de dos representantes argentinos del sector que podrá realizar contactos comerciales y participar de una gran cantidad de ponencias, talleres y eventos especiales a los que asisten referentes a nivel mundial.

Asimismo, se presentan los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, lo que convierte a BIME en uno de los mayores festivales de invierno en Europa. Las firmas argentinas contarán con un espacio institucional a disposición y participarán de la actividad de “networking”, que garantiza un mínimo de cinco reuniones para cada una.

La agenda cierra con el viaje de ocho firmas argentinas a la ciudad de Guangzhou, China, para participar de la Feria de Cantón. El evento se desarrollará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en un predio de más de un millón de metros cuadrados, el mayor de Asia.

Asistirán más de 50 delegaciones de comercio provenientes de todo el mundo y participarán más de 20.000 expositores. Este evento multisectorial permitirá profundizar el vínculo con China, que ha permitido incrementar el intercambio comercial y atraer inversiones productivas a nuestro país.

 

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/