Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
26 octubre, 2015 8:36 Imprimir

Tucumán: Alimentos tucumanos estuvieron en la feria internacional más importante del sector

 

 

 

Una comitiva de empresas de Tucumán participaron de Anuga, la feria de alimentos que se llevó a cabo del 10 al 14 de octubre de 2015 en Colonia, Alemania. El encuentro,  les sirvió a las compañías tucumanas, que contaron con el apoyo técnico y logístico del Instituto de Desarrollo Productivo, para conocer e interactuar con los actores principales del mundo de los alimentos.

 

En la 33° edición de Anuga, del pabellón argentino participaron las empresas tucumanas: CAS Exportaciones, Grupo el Azul, SA Veracruz, Las Martinetas (legumbres y cereales); como empresas visitantes estuvieron Diagonal Citrus y Cota (productoras de limón fresco e industria); y con stand propio fuera del pabellón nacional participaron Citrusvil, Argentilemon, Citromax, FGF Trapani y San Miguel (industria citrícola).

“A las empresas tucumanas que ya tienen experiencia, participar de esta feria les permitió demostrar ante sus clientes la continuidad y la seriedad de su negocio. Para las empresas que lo hacen por primera vez, representó la oportunidad de darse a conocer en el mundo y descubrir la inmensa diversidad de opciones en oferta de alimentos de provenientes de todos los continentes: productos de alta calidad e innovadores”, expresó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones, y a cargo de la misión comercial en Alemania.

“Esta feria también sirvió para que las empresas conocieran las tendencias y exigencias en consumo. Por ejemplo, en la actualidad el mercado exige alimentos frescos, de buen sabor, fáciles de cocinar y de consumir”, añadió Ávila.

“Anuga es un evento incomparable en cuanto a la generación de negocios y como plataforma de información para las empresas productoras y exportadoras de alimentos”, expresó Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse, la empresa organizadora de la feria.

Durante la Anuga, el IDEP mantuvo reuniones con Mohammed Al Kamali, Deputy CEO de Dubai Exports ya que Tucumán participa activamente en la feria Gulfood, que se desarrolla en Dubai cada febrero. “El crecimiento de la participación de empresas de la provincia demanda la contratación de más espacio en la feria, esto demuestra la fuerte demanda del mercado por productos alimenicios y por ende el potencial de negocios que se pueden desarrollar”, expresó Ávila. Tanto ANUGA como Gulfood son comparables en calidad de negocios y reuniones. “La diferencia está en que la feria alemana ya tocó su techo, mientras que Gulfood no aún”, cerró Ávila.

ANUGA en números
• 7.063 empresas expositoras de 108 países.
• 284.000 m2.
• 6.294 expositores extranjeros (89% del total).
• 769 expositores alemanes.
• 160.000 visitantes de 192 países.
La próxima edición de ANUGA se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2017.

Cómo participar
Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre 6 y 4 meses antes de cada evento. Se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar.

Other News