Argentina y Rusia conmemoran 130 años de relaciones bilaterales

0
28
Las relaciones diplomáticas fueron establecidas el 22 de octubre de 1885 y por tal motivo el canciller Héctor Timerman y el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, inauguraron hoy en el Palacio San Martín la muestra de archivos, fotos y documentos históricos que reflejan la relación entre ambos países.

Entre los documentos del archivo de esta Cancillería que se exhiben en la muestra, que abarca el período desde 1885 hasta la actualidad, se pueden destacar informes políticos y económicos de la Representación argentina en Rusia, documentos de la época, diversas notas oficiales de trascendencia bilateral y fotografías alusivas a hechos significativos en las relaciones de ambos países.

La citada muestra se encontrará abierta al público desde el  22 de octubre al 22 de noviembre de 2015, de lunes a viernes, de 11 a 17 horas, en el Palacio San Martín. Cabe destacar que ayer, en Moscú, el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, realizó también una ceremonia de inauguración de una muestra de archivos históricos.

En el acto de hoy, además, el Vicecanciller Zuain condecoró al Vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov, con la «Orden de Mayo al Mérito» en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento por su contribución en la profundización de los vínculos bilaterales.

Asimismo, los Cancilleres de la República Argentina, Héctor Timerman, y de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, intercambiaron sendos mensajes con motivo de la celebración del  130 Aniversario.

 

Más información emn: http://prensa.argentina.ar/2015/10/21/61441-argentina-y-rusia-conmemoran-130-anos-de-relaciones-bilaterales.php