Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
21 octubre, 2015 8:59 Imprimir

Dilma habla de la importancia de ampliar las relaciones comerciales y la cooperación en la educación

 

 

 

El presidente habló con el presidente de Finlandia en la creación de un Centro de Innovación Brasil-Finlandia.

En declaraciones a la prensa en Helsinki, el martes (20), la presidenta Rousseff dijo que el gobierno brasileño está dispuesto a fortalecer las relaciones comerciales entre Brasil y Finlandia. “Vine a Helsinki para celebrar la amistad entre nuestros países y profundizar la cooperación bilateral. Es importante ampliar nuestras relaciones diversificación de su contenido. Externei el presidente que las inversiones finlandesas en Brasil será muy bienvenido “, dijo.

Dilma señaló asociaciones especialmente en la industria naval y en alta mar. “Se añadirán Estas inversiones a cerca de 40 representaciones y 56 filiales de empresas finlandesas que operan en Brasil.” Y en el sector de la energía, destacó el potencial de cooperación en la exploración de etanol celulósico.

Durante la visita oficial, el presidente visitará el Centro Tecnológico de Excelencia. Esto demuestra, dijo, la relevancia dada por Brasil a la ciencia, la tecnología y la innovación. También habló con el presidente finlandés sobre la creación de un Centro de Innovación Brasil-Finlandia basada en ambos países.

Cooperación educativa

Dilma elogió los resultados de la colaboración con Finlandia en el programa Ciencia sin Fronteras. Dijo que Brasil está interesado en profundizar la cooperación en el campo de la educación, teniendo en cuenta que el modelo educativo finlandés es una referencia mundial.

“He transmitido al Presidente de la admiración del modelo educativo de Brasil en Finlandia. Queremos fortalecer nuestras acciones conjuntas en la educación básica, que es el pilar central de mi gobierno y crucial para sentar las bases de una sociedad del conocimiento y el fortalecimiento de la democracia “.

Dilma especifica interés en intensificar la cooperación bilateral en la formación del profesorado, tanto para la educación básica y la enseñanza técnica y profesional.

La paz, la seguridad y el desarrollo

En la escena internacional, Dilma habló del acuerdo de los dos gobiernos a trabajar juntos para construir un mundo de paz, la seguridad colectiva y el desarrollo y agradeció el apoyo de Finlandia para una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Todavía estamos de acuerdo en el carácter importante de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU. Reiteré el aprecio y el apoyo dado por Finlandia a la pretensión brasileña para un asiento permanente en el Consejo de Seguridad “.

Los dos países también reafirmaron su compromiso con la Agenda 2030 y con los objetivos del desarrollo sostenible. “Esperamos que la COP-21 en París para llegar a un acuerdo justo, equilibrado, ambicioso y duradera”, dijo.

Agenda

La presidenta Dilma Rousseff participa a las 10 de la mañana del martes (20), hora local, en Finlandia, la ceremonia oficial de llegada al Palacio Presidencial. A las 10:20, tiene reunión privada con el presidente finlandés Sauli Niinistö, también en el Palacio Presidencial.

Luego a las 10:45 habrá una reunión ampliada en el Salón de los Espejos del Palacio. A las 11:20 de la mañana, el Presidente hará una declaración a la prensa en el Salón Gótico.

Después de las 12 horas, participará en un almuerzo ofrecido por el Presidente de Finlandia en el comedor.

Por la tarde, a las 13.45, la presidenta Dilma tendrá un encuentro con empresarios e inversores finlandeses en la sede de la organización dedicadas a estimular las exportaciones del país, Finpro.

Más tarde, a las 15:30, se reunirá con académicos de la Universidad de Aalto y las instituciones educativas finlandesas en el campus de Otaniemi. En la misma universidad, visitará a las 16:30, la Fábrica de Diseño. Y a 17h, el inicio Sauna.

Por la noche, a las 19 horas, la presidenta Dilma Rousseff, se reúne con el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, en su residencia oficial.

A 20h20, el presidente termina su visita oficial a Finlandia y de regreso a Brasilia.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News