Petrobras crea canal independiente para recibir quejas

0
31

 

 

El objetivo principal es mejorar y fortalecer el gobierno corporativo de la compañía, dijo que la compañía.

Petrobras anunció el lunes (19) la contratación de una empresa especializada en recibir y analizar denuncias de irregularidades con el fin de facilitar la lucha contra la corrupción. La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas adoptadas después de la aparición de las acusaciones hechas por el Ministerio de Paraná y de la Policía Federal como parte de la Operación Lava chorro. El objetivo principal es mejorar y fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, dijo la compañía en un comunicado.

El análisis de las quejas es la responsabilidad de Contacto Seguros, contratista del proceso de licitación. Para ella será la de escuchar y aceptar los cargos, que pueden ser presentados por cualquier persona a través de la web de Petrobras, que se conecta directamente con el contratista o por teléfono.

Según Petrobras, el canal funcionará las 24 horas del día con servicio en varios idiomas, incluido el portugués, Inglés y Español por teléfono. La previsión es que a finales de noviembre, el canal debe estar funcionando.

La compañía dijo que las denuncias se pueden hacer de manera anónima, a excepción de los casos de problemas de comportamiento, como la violencia física y psicológica, la intimidación y el acoso sexual. El sistema utilizado por el canal no permite rastros que podrían identificar al denunciante.

«En el sitio del canal de información será un formulario disponible para completar la información que permita la determinación de la irregularidad, como la descripción de los hechos, la unidad y el tiempo que ha pasado, así como la información de las personas o empresas involucradas», dice el compañía en un comunicado.

El demandante puede presentar documentos y llamar a testigos de irregularidades. «La misma información debe proporcionarse cuando la denuncia se hace por teléfono», dijo el comunicado.

Petrobras también informó que el denunciante recibirá un código y puede acompañar acciones del Web site del canal tomadas en relación con la queja. «La empresa responsable remitir el asunto al Defensor del Pueblo General de Petrobras, que le dará el tratamiento adecuado a las irregularidades denunciadas».

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/