Brasil: Barcos brasileños apoyarán la investigación en la Antártida

0
33

 

 

Brasil, que tiene una presencia constante en el continente desde 1982, forma parte del grupo de 30 países con bases en la Antártida.

Brasil envió dos buques de investigación a la Antártida para apoyar proyectos científicos del país en el continente. La región posee el 90% de las reservas de hielo y casi el 70% del agua dulce del planeta.

El buque oceanográfico apoyo Ary Rongel y el buque polar Almirante Maximiano operará en Bahía Almirantazgo. El comandante de Ary Rongel, el capitán de la-y-guerra mar Nilo Gonçalves de Souza explicó que la misión ha comenzado durante el viaje con mediciones de la temperatura de la profundidad y el agua.

«La investigación científica en la Antártida es fundamental para comprender el funcionamiento de los sistemas naturales del planeta y para aclarar las complejas interacciones entre los procesos de la Antártida y globales», dijo el comandante, quien visitó la región en febrero de este año para familiarizarse antes tomar el barco.

También de acuerdo con el comandante, la importancia del estudio de la región es el hecho de que el continente antártico ser considerado «el regulador de temperatura principal del planeta, el control de las circulaciones atmosféricas y oceánicas e influir en el clima y las condiciones de vida en la tierra.»

Brasil es parte de un grupo de 30 países que tienen bases en la Antártida. Desde 1982, la presencia constante de la marca país en el continente a través de barcos y estación fija. Desde la destrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz, en octubre de 2012, debido a un incendio, los 15 militares que viven en la región están tomando los módulos de la Antártida de emergencia, hasta que la nueva estación está lista.

A finales del mes de marzo de 2016, los dos barcos se quedarán en la bahía del Almirantazgo en la isla Rey Jorge, para apoyar a los investigadores y la tripulación de la estación provisional. Los investigadores pueden utilizar los barcos como plataforma o como apoyo para establecer campamentos y refugios.

De acuerdo con el comandante Souza, además de los militares que forman parte de la tripulación, buzos y pilotos, 24 investigadores, entre maestros y estudiantes de doctorado, están a bordo de Ary Rongel para llevar a cabo actividades tales como la recogida de muestras de agua y suelo marino, estudio la fauna, la investigación geológica y observaciones meteorológicas y el comportamiento de las masas de agua.

Las naves tienen laboratorios y la información meteorológica estación de monitoreo que permiten a la investigación en áreas como la oceanografía e hidrografía, la biología, la geología y la meteorología.

 

Fuente:http://www.brasil.gov.br/