Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
20 octubre, 2015 14:24 Imprimir

El vicecanciller recibió al Secretario de la Comisión Económica de la ONU para Africa

En el marco de la importancia que el Gobierno argentino asigna a los vínculos con África en su política exterior, el Vicecanciller Eduardo Zuain recibió al Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, Carlos Lopes, quien se encuentra en visita oficial en el país.

En una reunión de trabajo en el Palacio San Martín, ambas autoridades examinaron diversas cuestiones de interés común y de la agenda internacional. Expresaron su satisfacción por la aprobación de la resolución 69/319 “Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana”, y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, ambos funcionarios se refirieron a las posibilidades de cooperación entre la Argentina y África, a las estrategias de nuestra política exterior para profundizar las relaciones con ese continente y coincidieron en identificar a la agricultura, ganadería y desarrollo industrial, como los ámbitos de mayor potencial e interés.

Finalmente, el Dr. Carlos Lopes disertará, en la tarde de hoy, en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) ante los becarios y futuros diplomáticos argentinos.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/10/19/61404-el-vicecanciller-recibio-al-secretario-de-la-comision-economica-de-la-onu-para-africa.php

Etiquetas

Other News