Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
19 octubre, 2015 12:03 Imprimir

Tratan en Macao adherir a iniciativas chinas de turismo

El Ministerio de Turismo participó del 3 Forum de Economía de Turismo Global que se celebró en Macao para incrementar el comercio, el intercambio cultural y el turismo, denominada la Ruta de la Seda Marítima, la que junto con Belt & Road, siguen los pasos de la propuesta de una China Global.

En este sentido, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi, en ocasión de la participación de Argentina en el panel: “Acortando las Distancias a través de nuestra Conectividad“, en el marco del 3° Forum de Economía de Turismo Global que se celebró en Macao, solicitó la integración de nuestro país y los países del Mercosur a ambas iniciativas.

Al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que “vemos a China con un potencial muy importante en materia de turismo emisivo, y una oportunidad para Argentina en materia de turismo receptivo y de captación de inversiones”.

Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo, coinicidió con la propuesta de extender a todos los países las iniciativas chinas para incrementar el turismo global. “China es el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos” señalo, en relación al potencial que el país asiático tiene para el futuro del turismo mundial.

En el mismo sentido, Pansy Ho, vicepresidenta y secretaria General del Forum de Economía de Turismo Global, expresó su interés en el intercambio turístico entre China y Macao con la República Argentina.

La cartera turística nacional avizora el posicionamiento para aprovechar un horizonte de 100 millones de turistas chinos viajando por el mundo en los próximos 10 años.

Belt & Road es un tratado firmado en 2013 por China para conectar a los países asiáticos, europeos y africanos y promover la cooperación entre ellos.

Tanto la Ruta de la Seda Marítima como la Iniciativa Belt & Road abarcan a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México).

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/10/18/61380-tratan-en-macao-adherir-a-iniciativas-chinas-de-turismo.php

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News