Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
19 octubre, 2015 12:03 Imprimir

Cancillería anunció actividades de promoción comercial

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en dos ferias comerciales y un taller de oferta tecnológica de bienes de capital.

Las actividades de la semana se inician con el viaje de una comitiva de 13 empresas y una cámara empresarial a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar de un taller de oferta tecnológica de maquinaria agrícola.

A través de un trabajo de inteligencia comercial se han identificado en este destino oportunidades de negocios para las empresas del sector que buscan concretar exportaciones y asociarse con firmas locales para expandirse a nivel internacional. El taller constará de dos componentes: en primer lugar, las empresas participantes presentarán su oferta exportable y, a continuación, se desarrollarán las rondas de negocios con un estimado de 60 contrapartes locales especialmente interesadas en la oferta argentina.

El taller se planificó como paso previo a la participación en Vidas 2015, la feria agrícola más representativa de Bolivia. De esta manera, la comitiva aprovechará al máximo su estadía con la participación en este evento que cada año convoca a más de 2.000 profesionales que buscan conocer las últimas novedades e innovaciones del sector.

Para esta edición se estima una participación de 300 expositores nacionales e internacionales y más de 350 demostraciones dinámicas y estáticas de maquinarias. Argentina contará con un stand de 100 metros cuadrados en el que se difundirá la oferta argentina de maquinaria agrícola, maquinaria para siembra y fertilización, equipos y repuestos, descompactadores de suelo, herramientas, accesorios para cosecha y engranajes, entre otros.

La agenda de la semana se completa con la participación de 17 firmas argentinas en la feria de fruticultura más importante de América del Norte. PMA Fresh Summit 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, del 23 al 25 de octubre de 2015, y contará con la asistencia de presidentes de importantes empresas, altos directivos y representantes de empresas de toda la región con poder de compra para generar negocios de forma inmediata. En su edición anterior se registraron 950 expositores y 23.000 visitantes procedentes de más de 68 países.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/10/19/61355-cancilleria-anuncio-actividades-de-promocion-comercial.php

Other News