Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
15 octubre, 2015 14:00 Imprimir

Bonfatti participará en Italia del Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

 

 

 

En 2014, el gobernador había sido elegido miembro del buró ejecutivo del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios.

El gobernador Antonio Bonfatti, participa desde el 13 al 16 de octubre del Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que tendrá lugar en la ciudad de Turín, Italia, y que reunirá a autoridades nacionales, locales, instituciones académicas, empresas y organizaciones internacionales procedentes de los cinco continentes.

Cabe recordar que Bonfatti fue convocado por la organización del Foro, como representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, luego de haber sido electo en 2014 como miembro del buró ejecutivo del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios.

 

 

 

El Tercer Foro presentará prácticas y estrategias relativas al rol de los territorios en los procesos mundiales de desarrollo, focalizándose en el debate sobre su potencial como recurso determinante.

En este contexto, el gobernador participará del panel “Desarrollo Económico Local – Una mirada efectiva para reducir la inequidad. ¿Las estrategias de desarrollo económico local pueden promover una distribución más equitativa del ingreso, riqueza y del acceso a oportunidades y recursos?”.

El Foro abordará tres líneas temáticas: Competitividad regional e innovación para un desarrollo más sostenible e integrador; La localización de la generación de empleo: hacia el trabajo local y un crecimiento inclusivo; y Hacia la urbanización sostenible: estrategias de desarrollo económico para la creación de vínculos entre el ámbito rural y urbano.

Asimismo, Bonfatti y su equipo técnico mantendrán reuniones de trabajo con sus pares regionales, con quienes intercambiaran opiniones, análisis y reflexiones en torno al Desarrollo Económico Local.

Cabe destacar que durante el mismo período durante el cual se desarrollará el Tercer Foro, se llevará a cabo la Feria Universal Expo 2015 y el Congreso Mundial de la ciudad BIO.

CGLU

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) es una organización con base en Barcelona que tiene como objetivo apoyar la cooperación internacional entre las ciudades y sus asociaciones; promoviendo sus valores, objetivos e intereses y facilitando la creación de redes y asociaciones para desarrollar las capacidades de los gobiernos locales.

ORU / FOGAR

La Organización de Regiones Unidas/El Foro Global de Gobiernos Regionales y de Asociaciones de Regiones es un organismo internacional que federa a las regiones del mundo y las representa en las diferentes instancias internacionales con miras a garantizar que los niveles subestatales tengan vocería y se constituyan como actores de la gobernanza mundial.

ANTECEDENTES EN EL ÁREA

En 2014, en el marco de la VI Cumbre Mundial de Gobiernos Regionales. Organización de las Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones Regiones (ORU/Fogar), que se desarrolló en Colombia, el gobernador Bonfatti había sido elegido miembro del buró ejecutivo del Foro Mundial de las Regiones y Gobiernos Intermedios.

Allí la provincia de Santa Fe fue nominada para ejercer la responsabilidad de representar a los gobiernos intermedios junto a Ródano – Alpes, de Francia.-

Other News