Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
12 octubre, 2015 8:52 Imprimir

Brasil y Finlandia discuten alianzas para el avance tecnológico

 

 

Ministro Celso Pansera recibió a una delegación diplomática, empresas y el gobierno del país europeo.

El intercambio de estudiantes e investigadores y posibilidades de asociación para el desarrollo tecnológico fueron algunos de los temas tratados por los representantes de Brasil y Finlandia, en una reunión celebrada el miércoles (7), en Brasilia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Celso Pansera, recibió a una delegación diplomática, empresas y el gobierno del país europeo. “Nuestro gobierno ha tomado iniciativas, desde el punto de vista económico, para reorganizar el funcionamiento del sector productivo, pero esto no nos impide honrar el cronograma acordado con Finlandia, vamos a seguir”, dijo el ministro.

Pansera recordó las asociaciones entre la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep / MCTI) y la Agencia Finlandesa para la Financiación de la Innovación (Tekes), con convocatorias conjuntas de lanzamiento de proyectos de cooperación en la innovación industrial, y entre el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq / MCTI) y la Academia de Finlandia (AKA).

Hernán Chaimovich, presidente del CNPq, dijo que las dos partes deben ser conscientes de que no hay transferencia automática de la tecnología. “Estos procesos implican esencialmente el diálogo”, dijo. “Este no es el cambio de las cosas, sino de conocimiento.”

Celso Pansera señaló la Ciencia Sin Fronteras programa (LCR) – que se triplicó la presencia de estudiantes brasileños en Finlandia – como una iniciativa del gobierno brasileño para elevar la calidad de la formación de profesionales en ciencia y tecnología.

El viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia, Jari Gustafsson, comentó sobre el pionero de Finlandia en base tecnológica de nueva creación, simbolizada por iniciativa Slush, que reúne a más de 15.000 empresarios de todo el mundo.

Pansera reiteró el énfasis que espera dar nuevas empresas durante su gestión en MCTI y asociaciones bilaterales sugeridas.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/ciencia-e-tecnologia/2015/10/brasil-e-finlandia-discutem-parcerias-para-avanco-tecnologico

 

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News