Brasil realiza acuerdo automotor de ocho años con Colombia y pondrá a cero los aranceles de importación

0
51

 

 

Los países anticipar desde 2018 hasta 2016 arancel cero para la importación de vehículos.

Brasil y Colombia cerraron varios acuerdos importantes el viernes (9) durante la primera visita de Estado del presidente Dilma Rousseff a Brasil. Uno es el acuerdo automotor de ocho años, que anticipar 2.018 a 2016 la tasa cero para importación de vehículos entre los dos países.

El acuerdo establece que el derecho de importación será de cero hasta 12 mil vehículos en 2016. En 2017, la tasa cero se aplicará a 25 000 y cubrirá 50.000 unidades desde el tercer año.La presidenta Rousseff dijo en su momento que el comercio bilateral entre Brasil y Colombia ha estado creciendo rápidamente.

Colombia espera crecer por encima del 4% este año y ya es el tercer mercado más grande de América del Sur Sin embargo, el país se encuentra en un séptimo lugar modesto en términos de alianzas comerciales con Brasil -. Situación que ahora debe comenzar a cambiar ya que, según el presidente, los acuerdos firmados hoy va a generar más ingresos y puestos de trabajo para los dos países.

«En 2014, el comercio bilateral se incrementó de US $ 1,5 millones a US $ 4 mil millones. Ellos son el crecimiento de 165%. Creo que es sólo el comienzo de un proceso que, sin duda, será ventajoso para las personas y la economía de nuestros países. Generará más empleo, generará más ingresos «.

Añadió que las iniciativas son importantes sobre todo en un contexto en el que la situación de los países del mundo es difícil. «Sobre todo porque vivimos en el final de la llamada supercycle mercancía. Todos nuestros países de la región se vieron afectados, «le recordó.

Otros acuerdos

Rousseff y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron el viernes una serie de acuerdos bilaterales en áreas como la cooperación industrial y los servicios bancarios, la investigación científica, la cooperación policial, la comunicación, el deporte, los temas de interés indígenas y el transporte fluvial.

Sin embargo, se firmó el primer acuerdo de cooperación e inversión de Facilitación, para promover la inversión mutua y crear mecanismos de prevención de conflictos, además de facilitar el Brasil y el avance del Mercosur en las relaciones con la Alianza del Pacífico.

Brasil y Colombia emitieron una declaración conjunta sobre el cambio climático, con miras a la Conferencia 21 de las Partes de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (cop21), que se celebrará en diciembre en París. El propósito de Rousseff y Santos es proteger la megadiversidad de la Amazonía, que es compartida por ambos países.

 

Fuente4: http://www.brasil.gov.br/economia-e-emprego/2015/10/acordo-automotivo-brasil-colombia-vale-por-8-anos-e-vai-zerar-tarifas-de-importacao-ja-em-2016