Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
9 octubre, 2015 8:20 Imprimir

Islandia se convierte en Partido 103a Contratante del Convenio de Kyoto revisado de la OMA

 

 

La Embajada de la República de Islandia en Bruselas depositó el instrumento de adhesión del país al Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (Convenio de Kyoto Revisado – RKC) 08 de octubre de 2015.

El RKC es el estándar internacional para la toma de Aduanas procedimientos reglamentarios tan eficiente y eficaz como sea posible. Algunos de los elementos clave de la Convención incluyen la aplicación de los procedimientos aduaneros simplificados en un entorno predecible y transparente, el máximo aprovechamiento de la tecnología de la información, la utilización de la gestión de riesgos, una fuerte asociación con el comercio y otras partes interesadas, y un sistema de fácil acceso de los recursos .

Después de haber entrado en vigor el 3 de febrero de 2006, el Convenio de Kyoto Revisado ahora cuenta con 103 Partes Contratantes, tras la adhesión de Islandia.

El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya señor, dio la bienvenida a la adhesión de Islandia, ya que esto demuestra el compromiso del país para la implementación de los procedimientos aduaneros adaptadas al medio ambiente y los esfuerzos hacia la facilitación del comercio del comercio internacional.

El Secretario General insta encarecidamente a otros miembros de la OMA para acceder al RKC tan pronto como sea posible.

El RKC entrará en vigor para Islandia el 08 de enero 2016.

Etiquetas

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News