Se ratifica la continuidad en la relación financiera y comercial con China

0
43
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, y el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, mantuvieron una reunión, en el marco de la estrecha relación y cooperación que mantienen ambas instituciones.

Se evaluó como muy favorable la evolución del swap de monedas iniciado en octubre de 2014 y se acordó seguir avanzando en la política de darle continuidad a éste y otros acuerdos que están desarrollando las dos instituciones como parte de la asociación estratégica integral entre la Republica Argentina y la Republica Popular China.

En este sentido, delegaciones de ambos bancos centrales mantendrán reuniones durante el mes próximo en Buenos Aires y en Beijing orientadas a avanzar en nuevas alternativas de cooperación.

Las autoridades del Banco Popular de China ratificaron el interés del gobierno de su país por profundizar la relación comercial, financiera y de inversiones entre ambos países, así como destacaron el potencial que presenta la Argentina para continuar desarrollando su mercado interno y generar oportunidades de inversión.

La reunión entre ambas autoridades se celebró en el marco de la Asamblea Anual del FMI que se lleva a cabo en Lima, Perú.