La firma de un Protocolo entre las agencias aduaneras de Rusia y Finlandia en la interacción para garantizar el funcionamiento estable de los puntos de cruce de la carretera

0
30

 

 

 

La firma del Protocolo ayudará a mejorar la calidad del control aduanero en la frontera ruso-finlandesa.

Referencia

El documento fue presentado por el Servicio Federal de Aduanas.

La directiva aprueba la propuesta del Servicio Federal de Aduanas para mantener conversaciones sobre la firma de un protocolo entre el Servicio Federal de Aduanas y Aduanas finlandesa sobre la interacción para garantizar el funcionamiento estable de los puntos de cruce de la autopista fronteriza en la frontera ruso-finlandesa durante los períodos pico (en adelante denominado el Protocolo).

El proyecto de Protocolo fue desarrollado en consonancia con el Acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Finlandia de Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros del 11 de marzo de 1994.

El Protocolo tiene por objeto crear el marco jurídico necesario para la interacción entre los organismos aduaneros rusos y finlandeses en la prevención y eliminación de picos de carga en los pasos fronterizos de la autopista en la frontera ruso-finlandesa Estado (en lo sucesivo, los puntos de paso) y garantizar su funcionamiento estable.

El Protocolo establece el procedimiento para la interacción entre los servicios aduaneros en caso de picos de carga en los pasos y el procedimiento para la coordinación de esfuerzos de los funcionarios aduaneros en tales situaciones.

En particular, se prevé el seguimiento continuo del número de vehículos de transporte procesados ​​por día y el número de vehículos en espera de la entrada a un lugar de paso y de la pronta notificación de los servicios aduaneros vecino sobre un pico de carga.

La firma del Protocolo ayudará a fortalecer la cooperación interinstitucional bilateral entre Rusia y Finlandia, asegurar una utilización integral, racional y eficaz de los activos de aduana en el desempeño de sus funciones, y mejorar la calidad del control aduanero.

 

Fuente: http://government.ru/en/docs/19935/