Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
7 octubre, 2015 10:16 Imprimir

Séptima reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Brasileña de Cooperación

 

 

 

La agenda incluyó medidas para fortalecer aún más el comercio bilateral, económica, inversión, técnico-militar, la energía, la industria aeroespacial, la agricultura, la investigación y la cooperación cultural.

Palabras de apertura por Dmitry Medvedev:

Buenas tardes Sr. Vicepresidente, colegas brasileños,

Hoy en día, estamos llevando a cabo la séptima reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Brasileña de Cooperación.Este no es el primer día de su delegación representativa ha sido en el trabajo.Ayer, en una reunión de una comisión intergubernamental y un foro empresarial ruso-brasileña tuvo lugar, como acabamos de señalar durante nuestra reunión de formato estrecho. Ahora vamos a seguir trabajando en un formato ampliado y abordar temas específicos – la cooperación en el comercio, la energía, la industria, la agricultura, la ciencia y la cultura.

Brasil es nuestro socio estratégico en América Latina. Nuestras relaciones se basan en una larga historia, el respeto mutuo y la confianza. Tenemos una visión compartida de la situación actual en las relaciones internacionales. Trabajamos juntos en varios formatos internacionales, incluyendo BRICS y cooperamos estrechamente en formatos multilaterales, como el G-20, la Organización Mundial del Comercio y, naturalmente, la ONU.

Es importante, sin embargo, que nuestro entendimiento mutuo en el plano político estar respaldada por la diversificación del comercio y la cooperación económica. Como el señor Vicepresidente y nos han dicho, en los últimos años, el comercio bilateral ha estado creciendo a un buen ritmo, e incluso a pesar de ciertas fluctuaciones en la actualidad podemos ver esto como un buen progreso hacia el nivel que hemos planeado para lograr – $ 10 millones de dólares en intercambio comercial.

También me gustaría señalar un cierto cambio cualitativo. Recientemente, nos fijamos el objetivo de hacer una transición (y esta transición ya está en marcha) desde el suministro directo de las materias primas en ambos sentidos a los intercambios de productos industriales y de alta tecnología, lo que, en nuestra opinión, es muy importante.

Hoy, vamos a considerar una serie de proyectos de infraestructura y abordar áreas específicas de cooperación. No voy a detenerme en este fin de no robar la atención de nuestros colegas, los ministros que representan a nuestros dos países aquí. En cualquier caso, estoy seguro de que los esfuerzos de entusiastas en el marco de la séptima reunión de nuestra comisión de alto nivel ruso-brasileña se vigorizar la cooperación y llevarlo a un nuevo nivel.

Documentos firmados en la séptima reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Brasileña de Cooperación:

- Un contrato para el estacionamiento y operación de una estación de medición automática SM-GLONASS en el territorio de la República Federativa de Brasil, firmado entre Precision Systems, una sociedad científica y la producción, y la Universidad Federal de Santa María de instrumentos;

- Un memorando de entendimiento mutuo entre Rosatom Sociedad Estatal de Energía Atómica y Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​(Nuclep);

- El acto final de la novena sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Brasileña de Comercio, económica, cooperación científica y tecnológica;

- Una declaración conjunta sobre los resultados de la séptima reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Brasileña de Cooperación.

Conferencia de prensa conjunta con Dmitry Medvedev y Michel Temer en los resultados de la reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Brasileña de Cooperación

 

Transcripción de la reunión en: http://government.ru/en/news/19682/

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News