RUSIA: Reunión de la Comisión de Gobierno en la sustitución de importaciones

0
24

 

 

 

Extracto de las declaraciones de Dmitry Medvedev:

Reunión de la Comisión de Gobierno en la sustitución de importaciones

Alrededor de 40 planes regionales sobre la sustitución de importaciones se han aprobado hasta el momento. Todos los organismos clave, en particular los ministerios de Industria y Comercio, la Agricultura y el Desarrollo Económico, deben ayudar a las regiones en el desarrollo e implementación de planes de sustitución de importaciones.

Una serie de medidas, tanto federales como regionales, han sido aprobados este año para apoyar a la industria. Estamos subsidiando los préstamos y los pagos de arrendamiento, prestación de los recortes de impuestos y garantías estatales, y la reducción de las tasas de alquiler.

Una de las maneras de apoyar a la industria es el desarrollo de la infraestructura industrial y establecer áreas especiales para los inversores para establecer la producción. Hay algunos buenos ejemplos de este tipo de áreas en las regiones de Kaliningrado, Kaluga y Leningrado.

La legislación sobre la producción industrial también se ha actualizado. Aquí podemos citar la ley conocida sobre la política industrial, y también modificó la Ley de Contratación Pública de Bienes, Obras y Servicios para las necesidades del Estado por ciertos tipos de Personas Jurídicas. Las últimas enmiendas ayudan a regular la contratación por empresas estatales para que adquieran productos predominantemente rusas.

No es nuestro objetivo de crear obstáculos artificiales en el comercio. Estamos trabajando para asegurar que no son de vanguardia empresas de alta tecnología en Rusia, tanto industriales como agrícolas, y que su producción es de la demanda, tanto a nivel nacional y, de ser posible, en el extranjero. Para eso necesitamos un sistema de exportación no petrolera y de gas-eficiente. Una ley fue aprobada en julio de establecer como parte de Vnesheconombank un centro de exportación de Rusia que funcionará como un centro de ventanilla única para ayudar a las empresas para entrar en nuevos mercados.

 

Fuente: http://government.ru/en/news/19937/