PARAGUAY: Con millonaria inversión inician construcción de moderno frigorífico en Belén, que generará 5 mil puestos de trabajo

0
26

 

 

En presencia del Jefe de Estado, Horacio Cartes, comenzó  este viernes 2 de octubre, la construcción de la Planta Frigorífica JBS, en la comunidad de Belén, departamento de Concepción. La inversión supera los 60 millones de dólares, y será la planta más moderna de Sudamérica en su género. Dará ocupación a 5.000 personas en forma directa e indirecta.

Además del presidente Cartes, también estuvieron presentes el ex mandatario Juan Carlos Wasmosy; el gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres; el intendente de la ciudad de Belén, Roberto Mercado, presidentes de entes, autoridades nacionales, departamentales y locales, como así también el embajador del Brasil, Jose Martins Felicio, entre otros.

En la ocasión, el viceministro de Industria, Oscar Stark, exteriorizó el saludo y agradecimiento del Gobierno Nacional, señalando que “siempre es muy gratificante participar de un evento” donde se está festejando el inicio de la construcción de una planta frigorífica que requerirá la inversión de más de 60 millones de dólares.

MAYOR PROCESADOR DEL MUNDO

“Es gratificante, porque una empresa como JBS, el mayor procesador de proteína animal del mundo se fija en Paraguay y eso obviamente va a generar que muchas otras empresas también lo hagan y muchas otras vengan a trabajar en Concepción, alrededor de esta empresa”. Recalcó que “Es gratificante, porque esto demuestra que el clima de inversión en nuestro país es bueno, atractivo y somos excepción en la región”.

Aseveró que serán 5.000 puestos de trabajo cuando la empresa entre a funcionar y actualmente ya está dando mano de para 800 personas. “Vemos acá a los trabajadores que ya están sintiendo el beneficio de la instalación de una empresa como esta acá. Haciendo algunos cálculos, 5.000 puestos de trabajos, a salario mínimo, son unos 9.500 millones de guaraníes al mes que se van a inyectar en Belén, una ciudad de pocos miles de habitantes y eso va a tener un impacto muy grande y multiplicador por la cantidad de platos de comida, de uniformes, útiles escolares y medicamentos que podrá comprar esa cantidad de dinero”, explicó el viceministro de Industria.

Afirmó que con la construcción de esta obra, se está  empezando a dar una oportunidad a miles de compatriotas. “El paraguayo lo que necesita es una oportunidad y acá se le está  empezando a dar una oportunidad a miles de paraguayos”, reiteró.

“Todos somos testigos de lo buen trabajador que es el paraguayo, yo probablemente sea un testigo privilegiado cuando trato con muchas de estas empresas que están viviendo a instalarse en Paraguay, estas multinacionales que tienen 20 a 30 plantas en el mundo y los mejores rendimientos de mano de obras, acá en nuestro país. El paraguayo no solamente quiere trabajar, sino sabe trabajar muy bien”, agregó.

ROMPIENDO RECORD

Señaló que el sector de industrialización de carne es un ejemplo en nuestro país y está dando trabajo a muchos compatriotas. “Entre el sector público y privado, llegamos en pocos años a un crecimiento de más de 5% anual, a más de 14 millones de cabezas de ganados y venimos rompiendo récord de exportación año a año”, manifestó.
Mencionó que Paraguay es sexto exportador de carne y está apuntando a ocupar el quinto lugar en los próximos tres años, “Pero lo más importante es el potencial de crecimiento de este sector, tanto en la producción como en la industria, es muy grande y Concepción está llamado a ser un protagonista en el crecimiento de este sector. Por la cercanía a la producción de carne, por la cercanía al río y también por la ubicación estratégica que tiene, también para nuestros hermanos brasileros y su gran producción de granos, acá en los Estados vecinos a nuestro país”, expresó el viceministro.

POLO INDUSTRIAL Y LOGISTICO

Resaltó que el gobierno del presidente Cartes está comprometido a seguir promocionando inversiones en Concepción por el gran potencial para convertirse en un polo industrial y logístico que une a la producción de Paraguay y Brasil con el comercio exterior.

“En nombre del gobierno nacional felicitamos este emprendimiento de JBS y comprometemos nuestro trabajo para generar el mejor marco para hacer negocios en el país, para que el sector privado tenga las condiciones para seguir invirtiendo y generando empleos de calidad para más paraguayo. Deseamos a JBS y al Departamento de Concepción el mayor de los éxitos en este proyecto y muchos otros que estamos seguros vendrán en el futuro, muchísimas gracias”, concluyó Stark

CONFIANZA EN EL PAIS

Por su parte, Aguinaldo Ramos Filho, directivo de la empresa, afirmó que la realización de un proyecto de esta envergadura, llena de felicidad a todos, “porque antes era un sueño” y hoy ya se pone en marcha la construcción del primer frigorífico JBS, por la confianza que tiene la firma en nuestro país.

“Queríamos reiterar que nosotros creemos mucho en este país y sobre todo en esta región; nosotros como empresa apostamos y creemos en el desarrollo de la región Norte y acá en el Departamento de Concepción y en el municipio de Belén”, dijo el empresario de nacionalidad brasileña.

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/articulo/18468-con-millonaria-inversion-inician-construccion-de-moderno-frigorifico-en-belen-que-generara-5-mil-puestos-de-trabajo.html#.VhKxDTZdH4g