Uruguay XXI y Cámara de Diseño promueven ronda de negocios en indumentaria y zapatos

0
46
El instituto Uruguay XXI y la Cámara de Diseño organizaron una ronda de negocios con participantes internacionales en materia de diseño, difusión y canales de venta, en el marco de MoWeek 2015. El objeto de la iniciativa es que los potenciales compradores que llegan al país mantengan encuentros de negocios con más de 50 empresas de diseño uruguayas enfocadas en las áreas de diseño textil para indumentaria, zapatos y accesorios

El diseño textil para indumentaria, el calzado o los accesorios tendrán su espacio comercial en el marco de MoWeek con una ronda de negocios con participantes internacionales de primer nivel en materia de diseño, difusión y canales de venta. La actividad es organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño y se inició este viernes 2 y culmina el sábado 3 en el LATU.

El evento se destaca por la participación de prestigiosos actores internacionales del mundo del diseño, así como servicios asociados a la comercialización. La iniciativa procura generar encuentros cara a cara entre los potenciales compradores que llegan al país y más de 50 empresas de diseño uruguayas participantes, enfocadas en las áreas de diseño textil para indumentaria, zapatos y accesorios.

Los visitantes internacionales mantendrán reuniones con marcas uruguayas que ellos mismo preseleccionaron según su perfil de diseño, además de otras previstas en una intensa agenda coordinada por las instituciones organizadoras.

Uruguay XXI anticipó en un comunicado que una actividad de este tipo permiten a las empresas uruguayas acceder también a medios de prensa especializados e influenciadores internacionales del sector, potenciando los vínculos generados para la concreción de negocios y la posibilidad de nuevas oportunidades en el futuro.

Las empresas visitantes que participan en la ronda de negocios son “Refinery 29”, un innovador sitio web estadounidense de moda y estilo independiente), “Ignacio Correa”, una marca peruana que apunta a un público selecto que procura incorporar a su cartera nuevas marcas de productos de cuero de países de la región.

Otra empresa participante es “Buenamarca”, un canal de comercio electrónico de Colombia para la venta en su país y Estados Unidos, con interés de incluir en su oferta de productos nuevas marcas de accesorios y zapatos e indumentaria. “Look Hunters” es otra de las firmas colombianas presentes, en este caso se trata de una publicación sobre nuevas tendencias globales que se suma a la cadena de televisión estadounidense, canal “E! Latinoamérica”.

El Instituto Uruguay XXI apoya el potencial exportador del Uruguay con herramientas destinadas a contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.  En este sentido, trabaja para lograr la participación de más empresas —en especial micro, pequeñas y medianas empresas— en el proceso exportador y para promover la cultura exportadora en todo el país con acciones como la ronda de negocios en el marco de MoWeek.

La agencia es la encargada de gestionar la marca Uruguay Natural, una herramienta para construir y proteger la reputación internacional del Uruguay y su imagen en el exterior.

La marca país, tiene como objetivo fomentar las exportaciones de nuestro país, atraer inversiones, fomentar el turismo y la residencia en Uruguay, y también apoya la presente edición de MoWeek.