Aduana confiscó ropa interior con marca falsificada por cifras millonarias

0
87

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante personal de la Aduana, secuestró más de 150.000 prendas de ropa interior y lencería femenina con marca falsificada o ingresadas ilegalmente al país, por un valor superior a los $ 3,5 millones.

Este importante golpe contra la piratería y el contrabando se dio como parte una serie de procedimientos simultáneos que el organismo realizó en los principales centros urbanos del país, incluyendo comercios minoristas, mayoristas y grandes tiendas de comercialización.

Así, se destacó que los mayores resultados se obtuvieron en el centro del país, donde se realizaron allanamientos con la intervención del Juzgado Federal N°3 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

Las marcas directamente afectadas por esta maniobra ilegal son, entre otras, Caro Cuore, Zantino, Hana, Cobbie, Corazón y Lei Ming. El contrabando y la piratería, además de perjudicar al fisco, dañan la industria textil y manufacturera nacional, se convierten en competencia desleal y engañan al consumidor que adquiere estos productos, expresó la AFIP en un comunicado.

Por ello, se explicó que mediante éste tipo de procedimientos, la AFIP fortalece su segunda línea de control en defensa del comercio lícito, y continúa con su labor destacada en la lucha contra la piratería y el contrabando.