Buenos Aires, Miercoles, 16 de Octubre
2 octubre, 2015 11:10 Imprimir

Bolivia y Austria firman acuerdo de cooperación

 

 

Los gobiernos de Bolivia y de Austria suscribieron hoy, un acuerdo de cooperación bilateral, que establece la modernización y ampliación de capacidades existentes en materia de transportes, tecnologías de infraestructura, comunicaciones y sistemas de control de vías navegables.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, y el ministro Federal de Justicia de la República de Austria, Wolfgang Brandstetter.

Según la Declaración de Intenciones, el objetivo del convenio es la modernización y ampliación de las capacidades existentes en el sector de la tecnología de infraestructuras, en los sistemas de transporte urbano, tecnología de infraestructuras ferroviarias y viales, aviación civil incluida la tecnología de control y comunicaciones así como sistemas de control de vías navegables, dentro del marco de la cooperación global austríaco-boliviana.

El presidente Evo Morales destacó que cuando fue recibido en Viena por su homólogo Heinz Fischer, consultó acerca de la empresa Doppelmayr y tuvo una respuesta positiva de su colega lo que dio pie a la construcción del teleférico en La Paz. El Mandatario boliviano también resaltó el acuerdo suscrito.

Según Claros, el convenio establece inicialmente un marco general de cooperación técnica, que permitirá crear comisiones mixtas de trabajo bilateral para definir algunos lineamientos en tecnologías de infraestructura, principalmente sobre transportes.

“Inicialmente es un marco general de cooperación técnica para poder iniciar una comisión de trabajo, donde podamos definir algunos lineamientos. Nos sirve a nosotros mucho la experiencia que ellos tienen desarrollado en el tema de transporte”, señaló.

El documento fue suscrito en el Salón de Los Espejos de Palacio Quemado, ante la presencia del Presidente boliviano y su homólogo de Austria, su comitiva y los ministros del Estado Plurinacional de Bolivia.

El titular de Obras Públicas explicó además que la tecnología desarrollada por Austria fue muy importante para instalar el teleférico entre las ciudades de La Paz y El Alto, pero aclaró que es un país que incursionó en otros medios de transporte que puede coadyuvar a la modernización de Bolivia.

“La experiencia de Austria en el tema de transportes es muy amplia, entonces estamos generando un marco de convenio para poder trabajar en otros aspectos, transporte terrestre, aéreo y fluvial. Entonces, el teleférico fue un inicio que hemos tenido”, señaló.

Fuente: https://www.wto.org/spanish/news_s/news15_s/pfor_01oct15_s.htm

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News