OMC: El Foro Público debate sobre la facilitación del comercio y la propiedad intelectual

0
37

 

 

 

La ratificación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC y la importancia de la seguridad jurídica que proporciona el Acuerdo sobre los ADPIC (aspectos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio) a las empresas fueron dos temas importantes que se debatieron en el Foro Público de este año.

Ademas, se presento de una publicación — The Making of the TRIPS Agreement: Personal Insights from the Uruguay Round Negotiations.

20 años después, los negociadores reflexionan sobre las conversaciones que impulsaron los acuerdos sobre propiedad intelectual y comercio.

El 1º de octubre, segundo día del Foro Público, el Director General Roberto Azevêdo presentó una nueva publicación titulada “The Making of the TRIPS Agreement: Personal insights from the Uruguay Round negotiations” (La elaboración del Acuerdo sobre los ADPIC: las negociaciones de la Ronda Uruguay desde una perspectiva personal). Destacó que el Acuerdo sobre los ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio) de la OMC había introducido en el sistema multilateral de comercio disciplinas sustantivas y detalladas sobre los derechos de propiedad intelectual y había repercutido profundamente en los regímenes nacionales de propiedad intelectual de todo el mundo y, muy en especial, en las economías en desarrollo.

 

Fuente: https://www.wto.org/spanish/news_s/news15_s/pfor_01oct15_s.htm