Concluyó en México una misión comercial del sector software

0
40
La Cancillería argentina coordinó la participación de una numerosa comitiva en una misión comercial al Distrito Federal.

Una veintena de empresas argentinas del sector de software y servicios informáticos participaron en México de una misión destinada a ampliar sus exportaciones hacia ese mercado. La actividad, organizada por la Cancillería, se desarrolló entre los días 28 y 30 de septiembre en el Distrito Federal, y permitió que las firmas de nuestro país entren en contacto con algunas de las principales empresas demandantes de este tipo de productos.

La misión se inició con visitas a las sedes de empresas locales de acuerdo a agendas acordadas previamente. Por la tarde se desarrolló un “Seminario de oportunidades comerciales entre Argentina y México” en la sede de la Embajada argentina, del cual participaron empresarios y funcionarios argentinos, así como directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) junto a gran cantidad de empresarios mexicanos.

Entre las contrapartes locales se encontraban directivos de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de Información y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Al día siguiente la comitiva argentina participó del taller “Innovación y Futuro en la Nube” y a continuación se sucedieron numerosas reuniones de negocios con contrapartes mexicanas interesadas en el fuerte desarrollo que ha tenido el sector argentino de software en toda la región. Entre los encuentros cabe señalar los que se mantuvieron con autoridades del Banco de México, el Coordinador General de Modernización Administrativa del Gobierno del Distrito Federal y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

En la jornada final, las actividades concluyeron con nuevas visitas a empresas locales, de acuerdo a los contactos establecidos en los días previos. Los empresarios argentinos destacaron lo fructífero de los contactos realizados, que permitieron recibir pedidos de cotización y detectar posibilidades de negocios en el rubro de software a medida y para transporte.

La misión forma parte del continuo impulso dado al sector por parte de la Cancillería argentina, que comenzó en 2013 con una misión a México DF y Monterrey, seguida en 2014 por otra a Guadalajara. La continuidad de estas misiones comerciales permite fomentar las exportaciones de servicios con alto valor agregado de un sector que ocupa a más de 60.000 personas en unas 3.800 empresas, la gran mayoría de las cuales son de capitales nacionales.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/