Entre Rios: Laboratorio de la provincia recibe certificación única en el país

0
56

 

 

Domínguez Lab recibió por parte de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la certificación que lo habilita como primer centro argentino en cumplir buenas prácticas de investigación clínica y de laboratorio en todo el territorio de la República Argentina.

Así lo informó el doctor Mario Domínguez, titular de Domínguez Lab, laboratorio que hace más de 35 años ofrece servicios tecnológicos destinados al cuidado de la salud, siendo una empresa de origen familiar dirigida por profesionales de la Bioquímica y Farmacia que se han capacitado e innovado permanentemente para ofrecer soluciones clínicas y bioanalíticas para la industria y la población.

“Nuestro centro viene trabajando bajo las normativas exigidas hace tiempo, pero la certificación de la Anmat llegó ahora, ya que no tenían un sistema de reconocimiento de estas capacidades innovadoras, por lo que como todo proceso nuevo lleva su tiempo siendo ahora el del reconocimiento”, expresó Domínguez.

Por otra parte explicó que “el laboratorio es el brazo técnico de las autoridades sanitarias de Latinoamérica, lo que hace que luego de nuestro estudio y a través de resultados oficiales los medicamentos puedan estar en el mercado”.

El laboratorio ubicado en la ciudad de Paraná brinda servicios clínicos y analíticos de alta complejidad, calidad, excelencia y confiabilidad con tecnología de última generación y cuenta con recursos humanos altamente calificados, ofreciendo una labor confiable en el momento oportuno.

También agregó que “nosotros trabajamos para las autoridades sanitarias de distintos gobiernos, en demostrar que los medicamentos que analizamos son similares a los que están en el mercado, con estudios clínicos en los que se compara con el medicamento original, que es generalmente de alto costo, y una vez que esos estudios están correctos, el mismo se considera intercambiable y se puede encontrar en las farmacias. En estos momentos brindamos servicios a siete países de Latinoamérica y además hemos hecho algunos estudios para Europa”.

Finalmente Domínguez destacó: “Además quiero mencionar que hemos recibido por tercer año consecutivo la certificación del Instituto de Salud Pública de Chile, algo que nos pone en mucho valor por nuestros servicios en el país trasandino, el cual estaremos visitando en los próximos días ya hemos sido invitados a participar de la Misión Comercial en la que contaremos con el acompañamiento del gobernador Urribarri”.

Desarrollo y crecimiento

El laboratorio apoya la industria farmacéutica que busca producir medicamentos seguros y eficaces, demostrando su intercambiabilidad con los de referencia frente a las agencias regulatorias.

“Somos una empresa con rápido desarrollo y crecemos al ir liderando temáticas globales teniendo en cuenta que cada vez son más las exigencias, por lo que seguimos desarrollándonos con una matriz de innovación al año 2020 con desarrollo tecnológico, un proyecto que requiere una inversión de 8 millones de dólares y por la cual seguimos trabajando siempre con la responsabilidad que nos caracterizó.

Para finalizar Domínguez expresó: “Debo hacer mención a que hemos sido una empresa muy acompañada por la labor del gobierno de Entre Ríos, por lo que siempre nos han elevado y tenido en cuenta, por el mayor valor agregado, ya que podemos exportar conocimiento y no comoditis, recibiendo el reconocimiento de la comunidad toda, y brindando proyectos altamente calificados que le hacen muy bien a la comunidad, proyectos que hacen que la empresa se revalorice continuamente”.