IATA: Trabajo en equipo, Innovación y Unidad Industria para un futuro sostenible

0
34

 

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por una carta abierta pidio a los gobiernos a actuar para ayudar a la industria a reducir su huella de carbono. La carta fue organizado por el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG), que reúne a los principales actores en el sector de la aviación (compañías aéreas, aeropuertos, fabricantes aeroespaciales, y proveedores de servicios de navegación aérea) con el objetivo de manera responsable frente a problemas de la industria, tales como la gestión de los efectos del cambio climático de la aviación.

En la carta, firmada en la Cumbre de Aviación Sostenible ATAG Global en Ginebra, la industria de la aviación ha reafirmado su compromiso con sus tres goles de entorno:

  • 1,5% mejora la eficiencia de combustible al año para 2020
  • La estabilización de las emisiones netas de carbono a través del crecimiento neutro en carbono a partir de 2020
  • Reducir a la mitad las emisiones netas de carbono para el año 2050 en comparación con 2005.

La industria está cumpliendo con sus compromisos. Dado que los objetivos se establecieron en 2009 un total acumulado de 600 millones de toneladas de CO2 se han evitado como resultado directo de los esfuerzos relacionados con la estrategia de cuatro pilares de la industria de las mejoras en la tecnología, las operaciones, la infraestructura y la aplicación de una medida basada en el mercado mundial (MBM). Y la industria de las aerolíneas es el primer sector industrial a un acuerdo sobre una posición de pedir a los gobiernos a poner en práctica una medida basada en el mercado para ayudar a gestionar su huella de carbono. En concreto, en los 2013 las compañías aéreas de la Junta General Anual de IATA resolvió pedir a los gobiernos para un programa de compensación de carbono mundial obligatorio.

«Un esquema de compensación global sería nuestra MBM preferido. Compensación es importante, ya que es un medio legítimo para la industria para lograr un crecimiento neutro en carbono. Tiene sentido para la aviación, mientras continúa tomando cada paso que puede por sí misma, para fomentar reducciones en otros sectores de actividad donde las posibilidades de reducción de emisiones es mayor «, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

Trabajo en equipo, Innovación y Unidad

Dirigiéndose a la cumbre, Tyler se centró en la importancia del trabajo en equipo, la innovación, y la unidad de la industria como la base de los logros ambientales de la industria y el conductor de futuras ganancias.

«Volar es un esfuerzo de equipo. Y es igualmente cierto para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. La innovación ha sido la raíz de nuestras mejoras tecnológicas y operacionales.Pero sobre todo es la unidad de la industria de la aviación, la creación conjunta de nuestros tres objetivos del cambio climático, y la estrategia de cuatro pilares para llegar a ellos, lo que nos ha permitido avanzar de manera significativa «, dijo Tyler.

Estrategia unida de la industria para lograr sus ambiciosos objetivos ha dado una fuerte voz para llamar a que los gobiernos están de acuerdo en una MBM para capturar las emisiones de carbono, para promulgar una reforma largamente esperada gestión del tráfico aéreo, y poner en práctica políticas para acelerar la producción de combustibles sostenibles .

Una medida basada en el mercado mundial para gestionar las emisiones de carbono de la aviación sólo puede lograrse mediante un acuerdo entre los gobiernos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«En ese contexto, doy la bienvenida y apoyo a las observaciones del Dr. Aliu, Presidente del Consejo de la OACI, esta mañana. En particular, su llamado a la evitación de imposiciones financieras en la industria de la aviación en la COP21, si vamos a crear las condiciones para un resultado positivo en la Asamblea de la OACI.

Tenemos sólo 12 meses para que la OACI tome su decisión en que MBM. En las manos de 190 estados será el poder de hacer de carbono neutral meta de crecimiento de la aviación en una realidad. No es exagerado decir que los ojos del mundo estarán sobre ellos. Y la industria se ha comprometido a apoyar su éxito «, dijo Tyler.

Aviación como motor de la sostenibilidad

Tyler concluyó con una visión personal sobre la importancia de la aviación a la entrega de un mundo más sostenible, instando a los delegados que «para salvar la tierra, tomar el aire.»

«La aviación crea la conectividad que ayuda a hacer de nuestro mundo un lugar más próspero: una fuente de 58 millones de puestos de trabajo y $ 2400 mil millones en actividad económica. Esa prosperidad impulsa la innovación que se necesita para que las sociedades avancen de manera sostenible. El aumento de los niveles de vida conduce a mayores avances tecnológicos, ahora un uso más eficiente de los recursos, y la presión política de salvaguardas ambientales.

Así mayor servicio ambiental de la aviación es hacer lo que sigue haciendo – de ser una fuerza para el bien, la paz y la prosperidad difusión en todo el mundo «, dijo.