Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio
29 septiembre, 2015 23:01 Imprimir

AFIP presentó las “cuatro patas” de su entrenamiento canino

En el marco de un congreso de genética internacional, los funcionarios del organismo disertaron sobre el programa de cría de sus canes antinarcóticos de la AFIP que incluye el entrenamiento temprano, el control operativo, la investigación y la responsabilidad social.

La AFIP participó como disertante en el XLIV Congreso Argentino de Genética, organizado por la Sociedad Argentina de Genética, que se llevó a cabo en Mar del Plata, donde los funcionarios del organismo expusieron sobre el trabajo que se viene realizando con la cría y entrenamiento de los canes antinarcóticos.

En el evento, donde además disertaron especialistas de Francia, Uruguay, Brasil y Chile, la exposición de los funcionarios de la AFIP se basó en el “Programa de cría, mejoramiento genético, entrenamiento y selección de canes detectores”.

El congreso fue declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina y Auspiciado por el INTA, CONICET, Asociación Latinoamericana de Genética y Universidades Nacionales como la de Mar del Plata y Centro de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.

Las conferencias se desarrollaron en cuatro salones simultáneos y se dividieron según la temática en: Citogenética Animal, Humana y vegetal, Genética y Educación, Genómica y genética Molecular, Genética Médica, Genética y Mejoramiento Animal entre otros.

 

Other News