Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
29 septiembre, 2015 14:55 Imprimir

Vázquez abogó por rápido desbloqueo a Cuba y que siga diálogo entre Colombia y Venezuela

En su discurso en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el Presidente Tabaré Vázquez, expresó la voluntad del Uruguay a favor de agilizar el desbloqueo comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba, que tiene más de medio siglo. También comprometió la disposición de Uruguay para superar la tensión fronteriza entre Colombia y Venezuela mediante el diálogo franco y pacífico en curso.

En su intervención, el Presidente Tabaré Vázquez destacó el comienzo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba como un proceso indispensable para el normal funcionamiento de la relación bilateral y reconoció la complejidad del diálogo, que reinició luego de medio siglo.

“Saludamos este proceso y confiamos especialmente en lo que constituye un elemento clave para el mismo: el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 50 años por el gobierno de Estados Unidos”, precisó.

En este sentido, el Presidente uruguayo aseguró que Uruguay votará afirmativamente el proyecto de resolución que finaliza con el embargo mencionado. “Ojalá esta la última vez que la Asamblea General de ONU tenga que expedirse sobre este asunto”.

En otro orden, Vázquez mencionó la tensión que existe en la frontera entre Colombia y Venezuela y apeló al diálogo franco entre ambos países para superar la situación cuyos principales damnificados son los respectivos pueblos y principalmente sus sectores más desprotegidos.

Al respecto, apoyó el diálogo efectuado entre las dos partes en los últimos días y colocó al Uruguay a las órdenes para cooperar con la situación. “Uruguay no es omnipotente ni pretende ser omnipresente ni infalible, pero tampoco es indiferente”, sostuvo.

Acceda al discurso completo del Presidente de la República, Tabaré Vázquez

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/vazquez-onu-embargo-cuba-situacion-frontera-colombia-venezuela

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News