Nuevas actividades de promoción comercial

0
44

 

 

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería coordina la participación de empresas argentinas en tres ferias y una misión comercial del sector software.

Del 28 al 30 de septiembre, 22 empresas argentinas viajaron a México DF para formar parte de una nueva misión comercial del sector software.

Repitiendo la experiencia de los años previos en ese país, la misión tiene como objetivo fomentar las exportaciones de servicios con alto valor agregado, especialmente de las PYMEs del sector.

Como parte de las actividades, las empresas realizarán visitas a sedes de firmas locales en base a una agenda previamente programada, participarán de un seminario de oportunidades comerciales, mantendrán reuniones de negocios con contrapartes mexicanas y presentarán innovaciones y desarrollos de aplicaciones. La misión permitirá consolidar la posición argentina como principal exportador de software de la región.

Durante los mismos días, empresas de nuestro país participarán en Las Vegas, Estados Unidos, de Pack Expo, una de las principales ferias del sector de envases y embalajes del continente. Se espera que este año Pack Expo convoque a más de 50 mil visitantes de 130 países, que entrarán en contacto con las empresas argentinas que presentarán su oferta en envases, dispositivos para el procesamiento de alimentos y tecnologías de conversión e impresión.

La industria naval argentina contará, por su parte, con una gran oportunidad para impulsar sus ventas al exterior. Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, 19 firmas viajarán a Asunción, Paraguay, para formar parte de Navegistic 2015, uno de los eventos más importantes del sector naval y logístico de América Latina. En esta edición Argentina contará con un stand institucional propio para promocionar las ventas del sector.

La agenda semanal se cierra con la participación de cinco galerías de arte argentinas en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), entre el 1 y el 4 de octubre. ARTBO es el encuentro por excelencia para el mercado del arte en América Latina, y convoca a galerías colombianas e internacionales que son cuidadosamente seleccionadas por un comité curador. Las galerías argentinas contarán con un pabellón oficial de muestro país, de más de 150 metros cuadrados, para difundir el trabajo de los artistas que representan.