Barack Obama y Raúl Castro sostendrán segundo encuentro en Nueva York

0
23

 

 

El presidente estadounidense, Barack Obama se reunirá con Raúl Castro, el mandatario de Cuba, este martes en Nueva York. Ambos líderes participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según señaló la Casa Blanca el domingo.

Los gobiernos de ambos países habían manifestado anteriormente la posibilidad de un encuentro entre sus dirigentes, quienes sostuvieron un histórico encuentro en Panamá en abril pasado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, a donde el presidente estadunidense llegó hoy sobre las 11:30 hora local (15.30 GMT).

El encuentro del martes sería el segundo dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y gracias al cual se ha conseguido la restauración de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

La semana pasada, Obama y Castro conversaron por teléfono para analizar el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.

Ambos líderes tendrán una intervención ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas el día de hoy.

Castro ya está en Nueva York, donde este sábado se estrenó en la ONU y reclamó el fin del embargo estadunidense sobre Cuba.