Asumieron las nuevas autoridades de la UIA

0
24

 


 

Durante el acto eleccionario, las autoridades salientes –el presidente, Héctor Méndez; el secretario José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente, Luis Betnaza; y el tesorero Guillermo Padilla– realizaron un balance de la gestión y dirigieron unas palabras de despedida a los socios de la institución.

En su discurso, Kaufmann  señaló la importancia del conjunto de autoridades, departamentos técnicos, socios y jóvenes industriales–: “Todos ellos constituyen elementos indispensables para hacer de esta Casa una institución enfocada en construir y aportar en función de propuestas concretas y consensuadas. Promoviendo la confianza mutua, un valor sustentado en el respeto y la convicción de que somos los genuinos representantes de los industriales frente a la sociedad y frente a la conducción política democráticamente elegida por el pueblo”.

Además, el nuevo presidente de la UIA destacó la importancia del sector productivo para el futuro del país: “Representar los intereses de la industria y de los industriales es la condición fundante de nuestra institución para encaminar a la Argentina en el sendero del desarrollo.  Porque el tránsito hacia una equidad social sólida tiene en su génesis un empresariado fuerte y vigoroso, con capacidad de innovación e inserción internacional, capaz de generar con su actividad la dinamización del conjunto de la sociedad”.

En el cierre de su primer discurso, Kaufmann se refirió al rol de la institución y los empresarios industriales de cara a esta nueva etapa: “La clave es desplegar todo este potencial, involucrándonos, protagonizando el cambio. Porque es la única manera de hacerlo; hemos aprendido que importar o copiar modelos no es una solución a nuestros problemas. El presente demanda una estrategia que nos permita mirar el futuro con optimismo. Por eso, consensuarla e instrumentarla debe estar entre nuestras prioridades”. Y agregó: “Hacia ese futuro queremos dirigirnos y en eso focalizamos nuestro esfuerzo institucional.   Empresarios pequeños, medianos y grandes: la unidad de la industria en la construcción de un País, nuestro País.”

Acompañaron al presidente de la institución en su discurso de apertura los vicepresidentes Daniel Funes De Rioja y Luis Betnaza; el secretario Juan Carlos Sacco; y el tesorero Héctor Motta.