San Luis: Más inversiones privadas se suman a la Zona de Actividades Logísticas

0
25

 

 

Durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el próximo jueves 24 de septiembre, se inaugurará el Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de Transportes Ourense como así también la Cámara de Temperatura Controlada del polo farmacéutico de Andreani. Además se presentará el proyecto de inversión de la empresa Produservice. Las inversiones realizadas por las tres empresas superarían los $18 millones.

La ZAL, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, ofrece en materia de logística, ventajas competitivas para las empresas que deciden radicarse en ella. Entre ellas, la infraestructura existente, el espacio físico disponible y los servicios que presta tales como transporte ferroviario de cargas, depósitos, estibación, aduana, wifi y zonas de carga y descarga. Actualmente son nueve las empresas instaladas en el lugar.

“A esto se le suma la ubicación privilegiada que posee San Luis con respecto al corredor bioceánico y las políticas implementadas desde el Gobierno provincial en pos del desarrollo industrial y agroindustrial”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El próximo jueves, la empresa Produservice presentará su proyecto denominado Centro de Asistencia Produservice y  firmará un acta compromiso con San Luis Logística. “Para prestar sus servicios, se proponen invertir más de $16 millones en la construcción de una nave logística de 3130 metros cuadrados en la primera etapa”, informó la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

El proyecto prevé la asistencia profesional en la venta y service de equipos de movimiento de cargas, zorras manuales, transportadoras eléctricas, carretillas apiladoras, autoelevadores eléctricos, autoelevadores de combustión, autoelevadores de mástil retráctil, order pickers horizontales y de altura, remolcadores eléctricos y trilaterales. Contempla talleres para reparaciones a nuevo y la incorporación en etapas sucesivas de sectores para la producción de baterías específicas para estos utilitarios. Posteriormente, fabricaría y distribuiría estanterías tipo racks, para todo tipo de depósitos.

Por su parte, Transportes Ourense, empresa recientemente incorporada a la ZAL, inaugurará su Centro Nacional de Coordinación y Mantenimiento de unidades propias y de terceros. “Reacondicionaron una nave para prestar servicios de mecánica ligera y anexos con refrigerios y descanso incluidos”, dijo la funcionaria. La empresa invirtió aproximadamente $900.000.

Finalmente,  el primer mandatario, se dirigirá al  Polo Farmacéutico de Andreani Logística para la puesta en funcionamiento de la Cámara de Temperatura Controlada que le demandó a la empresa una inversión de $1.400.000. Fue construida con paneles de poliuretano de 100 mm de espesor y tiene una extensión de  338 metros cuadrados por 7 metros de altura.

“Este polo farmacéutico, es el primero del interior del país y con la tecnología incorporada por la empresa permitirá lograr la trazabilidad total de todos los medicamentos y productos médicos, un control de recepción de los productos que se adquieren, asegurando el proceso de recepción, almacenamiento, distribución y entrega de los medicamentos a los pacientes en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia”, indicó Luberriaga.