Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
23 septiembre, 2015 3:30 Imprimir

Brasil: Lanza plan para pesca

 

 

Plan de Desarrollo tiene como objetivo aumentar la producción de 2 millones de toneladas por año.

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) lanza, el martes (22), en Brasilia, el Plan de Desarrollo de la Acuicultura de Brasil (PDA). La iniciativa tiene como objetivo aumentar la producción de pescado en Brasil en 2020 y poner al país en posición prominente en la actividad.

Con un presupuesto de R $ 500 millones, el PDA se fomentará el desarrollo de la acuicultura en aguas marinas en el área de la Unión, la cría de peces en estanques y cavado estanques, el desarrollo del camarón (cultivo de camarones en estanques), el Amazonas y semiárido.

Según el ministerio, el plan ordenar la actividad acuícola brasileña con el fin de aprovechar el 8.500 kilómetros de costa y el agua dulce disponible en el país dentro de los criterios establecidos por la Agencia Nacional de Aguas (ANA).

Según el ministro Helder Barbalho, el plan fue construido en forma participativa con el sector productivo y pretende ser un parámetro en la implementación de políticas públicas para la planificación de las actividades. ”La acuicultura es la nueva frontera para el crecimiento de nuestra agroindustria”, dijo.

La noticia más importante del Plan es la creación de distritos industriales Acuicultura (DIA), que verticalizar la producción en grandes sitios potenciales. ”Estoy seguro de que el PDA puede ayudarnos a alcanzar las metas que todos queremos para nuestra acuicultura”, dijo el ministro

El acuerdo implica el pescado volumen de negocios mundial de US $ 600 mil millones cada año. Sin embargo, Brasil es sólo el productor más grande de 12 en la acuicultura. El Plan, el objetivo del gobierno brasileño es alcanzar el quinto lugar con una producción de 2 millones de toneladas por año.

Acuerdo de cooperación

Con el lanzamiento, el Ministro Helder Barbalho entregar la actividad del piscicultor Pesca Registro General en el modo de la empresa Tilabras S / A, una asociación entre Regal Springs (el mayor productor de tilapia en el mundo) y la Axial Holding brasileño.

El Tilabras invertirá $ 51 millones en aumento de tilapia en el río Paraná. El ministro también firmará un acuerdo de cooperación técnica entre la AMP y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la evaluación de la pesca y la acuicultura, la financiación, entre otros.

Fuente: Portal de Brasil, con la información de Pesca y Acuicultura Departamento

 

Other News