Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
23 septiembre, 2015 2:00 Imprimir

Entre Ríos: Exportación de soja

 

 

Se realizó un nuevo embarque de 19.450 toneladas de soja en el Puerto de Diamante.

En la zona primaria del Ente Autárquico Puerto Diamante (Eapd) se realizaron trabajos de carga de granos correspondientes a cooperativas de la zona. Se embarcaron más de 19.400 toneladas de soja a granel. El transporte se realiza con logística de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Se realizó un nuevo embarque desde el Muelle Provincial Nº 7 del Puerto de Diamante. La carga fue producida con barcazas propias y consistió en el transporte de soja a granel, realizado por la Cooperativa de Diamante con destino a Puerto San Lorenzo. Las cooperativas que participaron de este embarque en esta oportunidad fueron La Agrícola Regional de Crespo y Agrícola Ganadera de Diamante.

El embarque se inició la semana pasada con un total cargado de 19.415.950 kilogramos. El ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que “continuamos trabajando para fortalecer la actividad portuaria, lo que ya es histórica para los entrerrianos. Hoy podemos comercializar la producción por nuevas vías que han sido política de nuestro gobernador Urribarri”.

Esta carga totalizó en 19.450 toneladas de soja transportada desde el Puerto Diamante. La operación tuvo la particularidad de realizar cargas simultáneas en el Muelle de la Provincia de Entre Ríos y en la Terminal Cargill a la vez, donde se realizó nuevamente dicha tarea transportando en cuatro barcazas alrededor de 6.000 toneladas de soja desde su elevador. La misma se desarrolla con una periodicidad de dos veces por semana y que movilizan un promedio de 400 camiones.

La totalidad de camiones que llevaron esta mercadería hasta el muelle fue un total de 618 de distintas localidades, como Diamante, Isletas, Tabossi, Federal, Crespo, Valle María, Paso de las Pidras, Ejido Diamante, Sección Urquiza, y Viale.
En los próximos días las cooperativas tienen previsto realizar cargas de soja y maíz desde el muelle provincial conformes con el ritmo de carga y la operatividad conseguida.

 

Other News