Buenos Aires, Domingo, 22 de Enero
22 septiembre, 2015 18:07 Imprimir

Canadá reabre su mercado a la carne argentina

 

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, anuncia la concreción de la apertura del mercado de carnes a Canadá, a partir de gestiones realizadas por la Unidad de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en una misión oficial a dicho país. Estará operativa en dos meses

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el SENASA, que determinó la apertura del mercado canadiense para la carne argentina en un plazo operativo de dos meses. Durante este lapso, el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.

Según detalló la cartera agropecuaria que conduce Carlos Casamiquela, la disposición es fruto de la decisión del Gobierno Nacional y de las gestiones realizadas por el organismo a su cargo, la Cancillería y el Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), con el compromiso de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios nacionales y de continuar produciendo materia prima de calidad reconocida por los mercados más exigentes a nivel mundial.
El mercado canadiense se reabre luego de que en junio del corriente año la Organización Mundial de Comercio (OMC) fallara a favor de la Argentina en las negociaciones con Estados Unidos, que frente a esta situación debió corregir la norma que prohibía la exportación de nuestra carne desde hacía catorce años.

Nuestro país exportaba carne congelada y enfriada a Canadá desde el año 1998 hasta 2001 por un volumen de 42.000 toneladas, siendo el año 2000 el de mayor movimiento comercial con un volumen de 21.600 toneladas.

Other News