Buenos Aires, Domingo, 20 de Agosto
21 septiembre, 2015 11:56 Imprimir

Argentina reabre su embajada en Senegal

Lo resolvió la Presidenta a través del decreto 1813/2015 y busca profundizar los vínculos con el continente africano en los planos económico-comercial, cultural y político, y mediante el fomento de la cooperación sur-sur entre países hermanos.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso, a través del Decreto 1813/2015, la reapertura de la Embajada Argentina en Senegal. Esta decisión de reabrir la Representación Diplomática, que fue cerrada en el año 2002, se sustenta en la activa política exterior del Gobierno nacional de profundizar los vínculos con el continente africano en los planos económico-comercial, cultural y político, y mediante el fomento de la cooperación sur-sur entre países hermanos.

Senegal es uno de los países más industrializados de África, con crecimientos anuales entre el 5 y el 6% en los últimos años. Este país es miembro de la Unión Africana y de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental. Las exportaciones argentinas a este país rondan los 85 millones de dólares anuales con perspectivas de incremento y diversificación.

Recientemente se ha avanzado con Senegal en proyectos conjuntos en las áreas de ganadería, agricultura y seguridad costera, a la vez que el Canciller de ese país ha anunciado la apertura de un Consulado en Buenos Aires con el objeto de atender a la numerosa comunidad de senegaleses residentes en la Argentina.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/

Other News