Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
18 septiembre, 2015 15:25 Imprimir

Brasil cumple con las metas y asume nuevos compromisos en la ONU

 

El país superó siete de los ocho objetivos implementados en el año 2000; el principal objetivo era luchar contra la pobreza extrema y el hambre.

Brasil se ha anticipado a la fecha límite para la consecución de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en las Naciones Unidas (ONU) en 2000, y se está preparando para tomar la próxima semana 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . El nuevo compromiso será firmado por la presidenta Dilma Rousseff, en la reunión de la Cumbre de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en los Estados Unidos entre el próximo viernes (25) y el domingo (27).

“Brasil está muy bien posicionada en el logro de los ODM. El éxito de Brasil era realmente diferente “, dijo el asesor de la ONU en el país, Haroldo Machado.

Los ODM fueron hechas por 164 países dispuestos a alcanzar el 50% de las poblaciones vulnerables en relación con ocho áreas: reducción de la pobreza; la educación primaria universal; igualdad de género y autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud humana; Lucha contra el SIDA, la malaria y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Un resumen de las acciones se puede ver aquí.

Brasil se sobrepuso a siete de los ocho objetivos, con sólo alcanzar los objetivos que implican materna mortalidad. Pero, según Machado, el principal objetivo era combatir la pobreza extrema y el hambre.

“Se trata de dos cuestiones que en Brasil los últimos años hubo una serie de programas y políticas sociales en consecuencia”, dice. “Hubo entonces un gran agarre en los programas del gobierno federal en relación con este programa. En varios de los objetivos de Brasil no sólo ha cumplido como metas superado que se dibujaban “, dijo el funcionario de la ONU.

El gobierno brasileño ahora será uno de los firmantes de los 17 ODS que la ONU propuso que deben alcanzarse para el año 2030. Pero a diferencia de los objetivos anteriores, que se centraron en el cumplimiento de los 1 mil millones de personas en situación de riesgo social en los países en desarrollo por diciembre de 2015, la actual propuesta pretende llegar a los 7 mil millones de personas que ocupan el mundo – incluyendo los países desarrollados.

Para ello, el documento “La transformación de nuestro calendario 2030 de Desarrollo Sostenible Mundial” será presentado la próxima semana con cinco áreas: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y asociaciones. Estos ejes se incluyen en los 17 SAO, que se componen de 169 goles. “Somos conscientes de que esta agenda es más amplio y complejo y por lo tanto requiere más difícil”, dice.

La costura diplomática para la aprobación de estos objetivos, según Machado, ha tenido lugar desde la finalización de la conferencia Río + 20, celebrada en Brasil en el año 2012. El documento final debe ser aprobada por aclamación en la cumbre de la ONU.

“Esperamos que esta nueva meta metas es aprobado, ahora 17 de las metas más ambiciosas, que abarca el desarrollo social, económico y ambiental”, dice Machado. La ONU también debe hacer una serie de iniciativas de marketing para animar a la gente a tomar estos objetivos de desarrollo, sobre todo relacionados con la sensibilización de los consumidores y la lucha contra la pobreza.

La campaña denominada Proyecto Todo el mundo está siendo realizado por el cineasta británico Richard Curtis, famoso por dirigir la película “Love Actually” y de haber firmado el guión de “Notting Hill”. “Tenemos la oportunidad de ser la primera generación que puede acabar con el hambre en el mundo”, sugiere representante de la ONU en Brasil.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/cidadania-e-justica/2015/09/brasil-cumpre-metas-e-assume-novos-compromissos-na-onu


Etiquetas

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News