Consorcio chino construirá un tren de alta velocidad en Estados Unidos

0
27

 

Un tren CRH que recorre el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghái, deja la estación del sur de Tianjin, en Tianjin, al norte de China, 30 de junio de 2012.

Se espera que el primer proyecto de ferrocarril de alta velocidad en Estados Unidos que involucra inversiones chinas, comience en septiembre de 2016, según un funcionario chino.

El proyecto de ferrocarril de alta velocidad Xpress West de 370 kilómetros, también llamada la Red de Ferrocarril del Suroeste, conectará Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California. La semana pasada, Xpress West accedió a formar una fusión con la compañía China Railway International USA CO, para construir y operar el tren, según Shu Guozeng, director de la oficina del Grupo Líder Central para los Asuntos Financieros y Económicos.

China Railway International USA CO está registrada por un consorcio chino encabezado por el operador de ferrocarriles nacionales China Railway.

Con un capital inicial de $100 millones, la nueva línea de ferrocarril de alta velocidad creará abundantes trabajos a lo largo del corredor interestatal. La implementación de las actividades comerciales y de regulación necesarias comenzará en los próximos 100 días.

“Al ser el primer proyecto de ferrocarril de alta velocidad de China en Estados Unidos, será un hito en las inversiones en el extranjero para el sector de los ferrocarriles chinos y servirá como un modelo para la cooperación internacional” dijo Yang Zhongmin, presidente de China Railway International Co Ltd.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-09/18/content_36641569.htm