Chubut: Buzzi y Galluccio analizaron la coyuntura petrolera y firmaron la cesión de tierras de YPF para el nuevo hospital de Comodoro

0
19

 

 

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el presidente de la petrolera nacional, con quien analizó la coyuntura del sector. YPF ratificó sus compromisos de inversión en Chubut. Además, suscribieron los documentos que permitirán el traspaso de los terrenos en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galluccio, con quien analizó la situación del sector petrolero, además de suscribir los compromisos de cesión de tierras de la petrolera para que Provincia construya un nuevo hospital de alta complejidad en Comodoro Rivadavia.

“YPF, de vuelta en manos argentinas, confirma nuevamente ese compromiso con el territorio que la caracterizó durante un largo período de su historia”, remarcó Buzzi al término de la reunión, destacando que “de eso hablábamos cuando decíamos, allá por 2012, que debíamos recuperar la YPF de nuestros corazones, esa que sirvió para llevar desarrollo a la región. Esto se comprueba cuando vemos los planes de la empresa para la región y cuestiones de índole social como la cesión de tierras”.

Respecto a la cesión de tierras, el mandatario detalló que “a partir de los compromisos sellados hoy y de la firma de alguna documentación restante, vamos a poder avanzar con la construcción del hospital de alta complejidad de Comodoro, uno de los dos que vamos a hacer en la provincia junto con el de Trelew”. “Tener este hospital va a fortalecer sensiblemente nuestro sistema sanitario, permitiéndonos atender en la zona cuadros que hoy requieren derivación”, puntualizó Buzzi, recordando que “esto va de la mano de la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia”.

Según explicó Buzzi, durante el encuentro también se repasaron los planes de YPF en la región, “y el presidente de la empresa ratificó todos los compromisos de inversión que hay para Chubut”.

“Desde la recuperación de YPF tuvimos excelentes niveles de inversión y de actividad. Tuvimos un 2014 excelente y un 2015 muy bueno pese a la coyuntura internacional desfavorable”, valoró.

“Esta ratificación de los compromisos de inversión y de la voluntad de seguir trabajando juntos nos permite darle un horizonte a la actividad, sumando previsibilidad a un contexto en el cual nuestra meta de soberanía energética pasa por buscar el autoabastecimiento y sostener los niveles de empleo”, concluyó Buzzi.