Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
17 septiembre, 2015 21:28 Imprimir

Uruguay: Instituto Uruguay XXI prepara a exportadores previo a visita de Vázquez a Francia

La misión liderada por el Presidente Tabaré Vázquez a Francia, prevista para fines de octubre, constituirá una buena oportunidad para avanzar en las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea dijo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Las exportaciones del país a ese mercado alcanzaron en el primer semestre del año los 25,9 millones de dólares, 13 % más respecto de igual lapso de 2014.

Con ese viaje oficial de carácter comercial en el horizonte próximo, el instituto Uruguay XXI – Promoción de Inversiones y Exportaciones organizó este jueves un taller para empresarios del sector de ventas externas o interesados en sumarse a tal con el fin de interiorizarlos sobre el mercado francés de bienes y servicios.

Cultura y clima de negocios en Francia, marco jurídico, oportunidades comerciales y datos macroeconómicos fueron algunos de los aspectos abordados por técnicos del instituto y de la Cámara de Comercio Francesa en Montevideo.

Carámbula destacó en ese ámbito que el encuentro fue preparatorio para la visita oficial que liderará el Presidente a fines de octubre, en la que se mantendrán reuniones con representantes de gobierno, así como con otras instituciones del sector público, académico, empresarial y científico-tecnológico.

Con este taller, el instituto trata de “hacer más amigable la posibilidad de que los uruguayos empiecen a exportar a Francia”, apuntó el directivo a la Secretaría de Comunicación.

“Tenemos muchas expectativas, no sólo por la importancia que tiene Francia como uno de los principales mercados exportadores e importadores del mundo sino, además, porque es una de las economías más poderosas de la Unión Europea (UE)”, resaltó.

“Como es notorio, Uruguay ha manifestado en el seno del Mercosur (Mercado Común del Sur, que este país comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela) su interés en avanzar en la firma de un tratado comercial entre el bloque y la UE. La misión a ese país va a constituir una buena oportunidad para caminar en esa línea”, dijo Carámbula.

“Francia es un importante inversor en Uruguay, lo cual demuestra la solidez y buena imagen del país en los mercados internacionales”, afirmó el entrevistado.

Datos aportados por Uruguay XXI indican que en 2014 las exportaciones uruguayas a Francia alcanzaron los 38 millones de dólares, 17 % más respecto del año anterior.

Los últimos números señalan que las ventas uruguayas destinadas a ese país totalizaron 25,9 millones de dólares en el primer semestre de este año, 13 % de incremento en relación al mismo período de 2014.

Se destaca como principal rubro de exportación a nivel general la carne, mientras que la miel y los cítricos se fortalecieron en los últimos tiempos.

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News