Uruguay: Aduanas y Correo exhortan a declarar compras por internet

0
28
Autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Administración Nacional de Correos anunciaron la obligatoriedad de declarar los envíos provenientes del exterior de Uruguay, a través de la página web del Correo. Al momento hay 60.000 paquetes retenidos por no cumplir con lo solicitado. Pasados los 30 días de su arribo al país serán declarados en abandono o devueltos a su origen.

El centro de distribución internacional del Correo tiene retenidos 60 mil envíos cuya declaración no fue realizada por sus destinatarios, por lo cual se hace imposible liberar la entrega. Por este motivo, las autoridades solicitan a la población que aún no tramitó sus envíos que lo hagan cuanto antes, ya que pasados los 30 días de su arribo al país serán declarados en abandono o devueltos a su origen. Se deja constancia que los obsequios también deben ser declarados, indicando su valor estimado.

La declaración de los envíos se debe realizar en el sitio web del Correo Uruguayo. Para evitar demoras y costos adicionales se recomienda a los usuarios realizar la declaración previamente al arribo de los envíos a Uruguay.

Esto es posible únicamente cuando el envío es certificado y proviene con un tracking o número de seguimiento válido, por lo cual se recomienda elegir esta opción de envío al momento de realizar sus compras vía internet. Al realizar esta declaración el usuario debe elegir a qué régimen ampararse, teniendo en cuenta los montos y requisitos de cada régimen. Toda la información adicional puede encontrarse en los sitios web de la Dirección Nacional de Aduanas y la Administración Nacional de Correos.

El Gerente de Relaciones y Negocios Internacionales del Correo, Fernando Garín, explicó que mantener los 60 mil paquetes generará un sobrecosto a la población por el simple hecho de mantener la carga en stock. Por este motivo solicitan a la población que declaren sus compras antes de que estas arriben al país. “Al no registrar las compras se están acumulando envíos no declarados con los que sí lo están y ello produce un retraso importante en las entregas”, dijo.

Asimismo dijo que los costos que se están cobrando por el almacenaje se aplican desde el 1° de julio de este año y añadió que los compradores fueron informado en tiempo y forma. Por su parte, el gerente de Gestión de Comercio Exterior de Aduanas, Guzmán Mañes, dijo que esta conferencia tiene como objetivo darle a conocer a la población que deben realizar la declaración con el correspondiente número de tracking antes de que arribe el paquete, porque una vez que llega queda retenido y tienen 30 días para declararlos.

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/correo-aduanas-60000-envios-paquetes-compras-internet